NOTICIAS POLICIALES 1

ROBO EN GRADO DE TENTATIVA

INTERVENCIÓN:  Ufije Flagrancia Dr. De Marco

APREHENDIDO:  SEBASTIÁN ALEJANDRO SAAVEDRA (18)

SINTESIS: Durante la noche de ayer el personal de la Comisaría 7ma fue alertado por un llamado proveniente del 911 a la zona de Av.  Constitución y calle J. V. González donde un joven había intentado robarle el celular a otro. Una vez en el lugar proceden a la aprehensión de SEBASTIÁN ALEJANDRO SAAVEDRA (18) el mismo estaba siendo retenido por un joven de 19 años quien declaró que iba caminando por la Av. Constitución cuando de repente fue sorprendido por SAAVEDRA quien le arrebato su celular marca Iphone y luego se dio a la fuga a pie logrando el damnificado alcanzarlo a unas pocas cuadras, siendo ayudado por unos transeúntes que dieron aviso al 911.  Intervino la fiscalía de Flagrancia, la Dr. De Marco dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA y que sea remitido a la Unidad Penal 44 de Batán.

LESIONES CULPOSAS e INFRACCION LEY 24449 (LEY TRANSITO)

INTERVENCIÓN:  UFIJE N° 11.  DR . CISTOLDI PABLO

SINTESIS Esta madrugada el personal de la Comisaría 7ma en circunstancias en que se encontraba realizando recorridas por la zona de Av. Tejedor y Valencia constatan accidente de tránsito entre un vehículo Peugeot 207 conducido por un hombre de 49 años y un motovehículo Yamaha conducido por un joven de 19 años, el cual debió ser trasladado al Higa con politraumatismos varios. Se presentó personal de Policía Científica quienes realizaron pericias de rigor, las causas del siniestro se intentan esclarecer. Se convocó personal de tránsito quienes realizaron test de alcoholemia al conductor del auto, el mismo arrojó resultado negativo. El vehículo Peugeot quedó secuestrado por falta de VTV. Intervino la Fiscalía nro. 11, Dr. Cistoldi dispuso se instruyan actuaciones por el delito de LESIONES CULPOSAS y se realicen diligencias de rigor.


 “ENCUBRIMIENTO”

INTERVENCIÓN:   UFI ODEPA DRA HIRIGOYEN LORENA

IMPUTADO:    POSSE GONZALO ANDRES (26),

SINTESIS: El pasado 13 de Abril una mujer de 33 años realizó una denuncia en la Comisaría 5ta, en la cual relató que dos masculinos la intimidaron y le sustrajeron su motovehículo marca CORVEN modelo expert 150, de color verde, cuando circulaba por calle Beltrami y Guiraldes. Se inició una investigación por el delito de Robo de Motovehiculo con intervención de la Odepa a cargo de la Dra. Hirigoyen.  El personal de Comisaría 5ta logró recabar una serie de pruebas mediante las cuales solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Las Heras. El procedimiento se realizó ayer por la tarde, al ingreso se llevó a cabo la aprehensión de POSSE GONZALO ANDRES (26), y se procedió al secuestro del motovehículo marca CORVEN, propiedad de la víctima. Anoticiada del resultado, la Dra. Hirigoyen Lorena dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de ENCUBRIMIENTO, y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El rodado fue restituido a la damnificada.


“AMENAZAS AGRAVADAS”

INTERVENCIÓN:   UFI CTCP DR. PAULO CUBAS.

IMPUTADO:    JUAN MARCELO HEREDIA, 38

SINTESIS: El pasado 20 de Noviembre del año 2021 un hombre de 40 años, domiciliado en el Barrio El Progreso realizó una denuncia en la Comisaría 3ra refiriendo que había tenido una discusión con un vecino el cual de un momento a otro lo amenazó y le exhibió un arma de fuego. Es así que se inició una investigación por el delito de Amenazas Agravadas con intervención de la UFI CTCP a cargo del Dr. Cubas El personal de la Comisaría 3ra mediante declaraciones de testigos y averiguaciones practicadas logró establecer el domicilio del denunciado y el rodado en que se movilizaba, por lo que solicitó una orden de requisa de automotor y una orden de registro domiciliario. El procedimiento se realizó ayer por la tarde, al ingreso a la vivienda se identificó al morador JUAN MARCELO HEREDIA, (38) y se procedió al secuestro de  una pistola marca Bersa Thunder cal. 38, una carabina Certero cal. 22 largo, 46 cartuchos cal. 38 y 68 cartuchos cal. 22 largo. Anoticiado del resultado, el Dr. Cubas dispuso que se notifique a Heredia de la formación de causa por el delito de AMENAZAS AGRAVADAS, sin tomar medida restrictiva de libertad.

AMENAZAS AGRAVADAS

INTERVENCIÓN:  Ufije Flagrancia Dr. De Marco

APREHENDIDOS:    AMAYA WALTER OMAR (37)

SINTESIS: Durante la noche de ayer una mujer de 39 años, empleada del local de comidas con nombre de fantasía Las Pepas ubicado en   Saavedra entre Aristóbulo Del Valle y Patricio Peralta Ramos dio aviso al 911 porque estaba siendo amenazada por un masculino.

Comentarios