HOMBRE DE 51 AÑOS SE PRENDE FUEGO DENTRO DE SU VEHÍCULO

AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO.

INTERVENCIÓN: UFI NRO. 01, DRA. MARÍA FLORENCIA SALAS.

CAUSANTE: UN HOMBRE DE 51 AÑOS DE EDAD.

SÍNTESIS: Mediante un llamado al 911, los efectivos policiales de la Comisaría 3ra se acercaron hasta el cruce de las calles Santa Cecilia y Bouchard (del barrio Cerrito San Salvador), donde un hombre había manifestado, al comunicarse con la Central de Emergencias, que exigía la presencia del Juez de Menores o del Fiscal de turno ya que por problemas familiares quería hacer una denuncia y nadie lo ayudaba. 

Agregó asimismo que si nadie se acercaba se iba a prender fuego, ya que estaba a bordo de la camioneta de su propiedad (una Ford Ecosport de color roja) con un bidón de cinco (5) litros de nafta. 

Inmediatamente esto los uniformados llegaron hasta el lugar (requiriendo asimismo la presencia de bomberos y del Same), mediando para que esta persona descendiera del rodado.

Transcurridos unos minutos y con la presencia de la familia de este masculino en el lugar, que también le pedían que bajara de la camioneta, fue que el causante se tiró el combustible sobre su cuerpo y prendió un encendedor, debiendo la policía romper la puerta para sacarlo. 

Esta persona con quemaduras en la totalidad de su cuerpo fue trasladado al Higa por los médicos del Same, ingresando en grave estado e informando el personal de ese nosocomio a posterior, el deceso del mismo. 

En el intento de socorrer al masculino y apagar el incendio, dos de los uniformados resultaron con quemaduras en sus extremidades, debiendo ser por esto trasladados para su atención. 

La víctima había sido excluida de su domicilio y notificada de una medida de restricción de acercamiento en el día de ayer, tras la denuncia realizada por su pareja ante diversos actos de violencia sufridos. 

La Dra. María Florencia Salas de la Ufi nro. 01 en turno dispuso ante lo acontecido que se inicien actuaciones en el marco de la carátula AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO.

Comentarios