TENTATIVA DE ROBO, ROBO CALIFICADO y ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA.

El pasado lunes 29 de agosto, un hombre de 35 años ingreso al comercio de indumentarias Bomer, ubicado en Rivadavia al 2300, y manifestando que tenía un arma de fuego, le roba a la empleada (una joven de 26 años) 7.000 pesos y un teléfono celular.

Al darse a la fuga es observado por transeúntes, que dan aviso al personal de la comisaría 1ra, los que (con las características aportadas) comienzan a buscarlo.

Al encontrarlo, se produce una breve persecución por la zona comercial, y en Corrientes y Rivadavia se logra la aprehensión e identificación de MATIAS (35) y el secuestro de lo robado.

Al comunicar lo sucedido a la UFIJE de flagrancia, la misma dispone que el aprehendido sea trasladado a la Unidad Penal nro. 44 Batán.

Durante las tareas investigativas, llevadas a cabo por efectivos de esa dependencia policial, y comparando la fisionomía del autor del robo con la imagen que aparecen en videos de hechos acaecidos la semana pasada, se pudo determinar que Matías posee características similares al delincuente que habría robado (bajo la misma modalidad) el 24 de agosto en la inmobiliaria Muiño (Hipolito Yrigoyen al 2100) y el 27 de agosto en el local de indumentaria deportiva Scots (Rivadavia al 2500).

La UFIJE nro. 14 a cargo del Dr. Berlingeri solicita el giro de lo actuado a la UFIJE de flagrancia y al Juzgado de Garantías interviniente que disponga la detención de Matías por los hechos anteriores al de la aprehensión.