Simuló ser empleada de Anses y sus cómplices asaltaron a un hombre en Buenos Aires

Personal de la DDI detuvo a la acusada de formar parte de una banda de delincuentes que cometió un robo en una vivienda de Capital Federal. La atraparon en el barrio Libertad.

Una mujer de 36 años fue detenida en Mar del Plata y acusada de haberse hecho pasar por una empleada de Anses para que dos cómplices asaltaran a un hombre en su casa de la Capital Federal.

El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local atrapó a la sospechosa durante un allanamiento en su vivienda del barrio Libertad. Para consumar ese procedimiento, habían recibido un pedido de colaboración por parte de sus pares de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 30 de marzo pasado.

Con el caso a cargo, a nivel local, de la fiscal Romina Díaz, se estableció que el llamado que había recibido la víctima de parte de una supuesta empleada de Anses que le había notificado sobre la visita de los trabajadores del organismo nacional en su propiedad -que en realidad eran delincuentes- había sido realizado desde un número telefónico cuyo establecimiento se hallaba en Mar del Plata.

El hecho en cuestión se había producido el 12 de marzo y, en ese marco, comenzó la búsqueda de los ladrones y de la mujer que había engañado a la víctima. Una vez que descubrieron su paradero, en una casa de Maipú al 9000, los efectivos recibieron la autorización para llevar a cabo un allanamiento en el cual lograron aprehender a la sospechosa y secuestrar, en su poder, el teléfono celular que habría utilizado para cometer la maniobra.

LA CAPITAL