LO DETIENEN POR ABUSAR DE SUS HIJAS Y GOLPEAR A SU ESPOSA

Tiene 65 años y fue aprehendido tras un allanamiento en el barrio El Progreso. Los abusos habrían comenzado en el 2012, cuando las víctimas tenían 6 y 7 años.

Un hombre de 65 años acusado de abusar sexualmente de sus hijas y golpear a su esposa fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en el barrio El Progreso.

El hombre fue imputado por la fiscal Romina Díaz de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, la utilización de armas de fuego y por la situación de convivencia con las víctimas; lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego.

 

Las principales víctimas hoy tienen 15 y 16 años y los abusos habrían comenzado en 2012, cuando tenían 6 y 7. Según consta en la causa, ese año el hombre amenazó con un arma de fuego a la menor de sus hijas para abusar sexualmente de ella y, meses después, sufrió la misma situación la otra nena, a quien también amenazó y violó.

 

Según información que pudo recolectar la Dirección Departamental de Investigaciones, los hechos se habrían repetido hasta, al menos, el 2020.

 

Los tormentos en la vivienda de la casa El Progreso continuaron y el pasado 10 de marzo, el sospechoso golpeó a su esposa, madre de las víctimas, y uno de sus hijo intentó auxiliar a la mujer. Ante esta situación el hombre le habría apuntado a su hijo con un arma de fuego y amenazado de muerte.

 

Luego de una minuciosa investigación, personal de la DDI pudo recabar la información necesaria para atribuirle la autoría al hombre y la fiscal Díaz solicitó la orden de Detención y Allanamiento, las cuales fueron otorgadas este martes por la Justicia de Garantías.

 

El hombre quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas sea citado a declarar por la fiscal Díaz.

LA CAPITAL