Hallan muerto a Pablo Benzo,en Italia donde realizaba una travesía

Tenía 37 años y se había perdido el rastro hace unos días en una zona montañosa donde realizaba la travesía. Era hijo del titular de Cáritas Mar del Plata

Un marplatense de 37 años fue encontrado muerto hoy  en en una zona montañosa de Italia donde realizaba una excursión con amigos.

La víctima, identificada como Pablo Benzo estaba perdido desde hace dos días en un sector de las montañas del Valle Gesso, en la zona de Cuneo, al noroeste de Italia.

El cuerpo de Benzo, quien vivía en Turín, fue divisado desde un helicóptero de bomberos durante un vuelo de reconocimiento y la documentación encontrada en su mochila confirmó la identidad de la víctima.

Benzo había partido con una excursión el miércoles, junto a dos amigos, otro argentino y un italiano pero se había separado de ellos en el vivac Moncalieri (2710 metros de altura), con la intención de reunirse con ellos en el refugio.

Una de las hipótesis es que se pudo haber perdido producto de la niebla.

Además hay otro hombre perdido en la zona de Pian della Mussa, y el grupo de socorro alpino busca a una persona que era esperada en el Refugio Gastaldi y no llegó.

El Valle del Gesso se encuentra en los Alpes Marítimos, caracterizado por la vasta cuenca del arroyo Gesso, en buena parte moldeada por la acción de los glaciares

Benzo era hijo del director de Cáritas Mar del Plata por lo que el obispo Gabriel Mestre expresó su acompañamiento a la familia.

LA CAPITAL