GACETILLAS MUNICIPALES 13-9-21

Dirección de Salud Mental en Red con la Comunidad

Capacitación

Programa de formación a operadores telefónicos de General Alvarado “Herramientas para la intervención y soporte emocional en tiempos de Covid”

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Salud Mental en  Red con la Comunidad  , dependiente de la Secretaría de Salud MGA , en conjunto con la Universidad UFLO, a través de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, efectuará una capacitación virtual , la cual inicia el 15 de septiembre de 18:00 a 20:00 hs  destinada a trabajadores del Centro de Telemedicina COVID19, Línea 107 y del Programa PREVETE de  General Alvarado, en donde se brindarán herramientas para la intervención y soporte emocional para personas y sus familiares que se encuentren afectadas por el virus del Covid 19.

 

Los principales objetivos de este programa son:

 

1. Formación en herramientas de acompañamiento emocional.

2. Informar sobre técnicas específicas de acompañamiento terapéutico.

3. Promover el ejercicio de la empatía profesional

4. Establecer niveles de autoevaluación de eficiencia en la intervención

La capacitación se desarrollará en encuentros quincenales y estará bajo la

coordinación de Lic. Sergio Yepes.

Características generales

Frecuencia

Sesiones quincenales para los participantes

Sesiones semanales con los estudiantes

Materiales a elaborar:

6 presentaciones de PPT / PRESSI

1 guía de trabajo e información para participantes

1 cuaderno de contenidos de sustento teórico

6 videos capsulas de información.

1 informe de resultados parciales (avance a la 3era sesión)

1 informe de cierre.

 

Link de inscripción para todos los encuentros: https://zoom.us/meeting/register/tJ0kdeCqrjsuGNX-6v3eKtI2w6HGsy70lA9D

 

Parte COVID - 19

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 12 de septiembre de 2021.

 

No hay casos nuevos de  coronavirus

No hay nuevos casos recuperados

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 345

En el hospital hay 2 casos positivos COVID: 1 en internación, y 1 en terapia intensiva. Hay 2 casos sospechosos (1 en UTI y 1 en internación). Hay 1 paciente post COVID en terapia intensiva con respirador.

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook VETe General Alvarado.

 

Dirección de Servicios

 

Nuevo Teléfono

 

La Dirección de Servicios del Municipio de  General Alvarado (Corralón Municipal) informa que se encuentra disponible el nuevo número telefónica para comunicarse con esta área: 430801,  Por el momento, el número anterior (431777), se encuentra en reparaciones. Gracias!

 

 

 

DIRECCIÓN DE TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD

 

Área de Discapacidad en Cte. N. Otamendi por Pensiones.

 

Con el objetivo de trabajar de manera descentralizada, el jueves 16 de Septiembre, personal del área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA estará presente en el Centro Comunitario Golondrinas de Cte. N. Otamendi en el horario de 10.00hs a 12:00hs para recepcionar consultas referidas al inicio y seguimiento de pensiones, así como también lo referido a la tramitación de Certificado Único de Discapacidad.

 

Jornada De Salud Mental “Sin Salud Mental  No Hay Salud”

La Dirección de Salud Mental en Red con la Comunidad, en articulación con el Centro Provincial de Atención en funcionamiento en la Municipalidad de General Alvarado tiene como objetivo la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

El mismo se funda en el pensamiento que posee como eje de trabajo la Ley de Salud Mental 26.657 en términos de construcción y garantía de derechos.

Tal posicionamiento implica ser parte del proceso de reforma en Salud Mental comenzando a desplegar líneas de acción en concordancia. Ante tal proceso, consideramos que no resultan suficientes leyes y documentos, es necesario transformar nuestras prácticas.

En el marco del  Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre,  se invita a todos los profesionales de la salud  a ser parte de esta recordación con material audiovisual , con una duración de aproximadamente 10 minutos y el mismo debe ser desde una construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos.

 

El material audiovisual lo podes mandar hasta el 20 de septiembre al siguiente  correo electrónico: mgasaludmental@gmail.com