GACETILLAS MUNICIPALES 1-9-21

NUEVA FECHA PARA LA “V BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE MIRAMAR. Renaciendo“

Con gran alegría anunciamos que gracias a los avances en la campaña de  vacunación contra el Covid-19  y a la merma progresiva y constante de casos positivos  podemos anunciar  la nueva fecha para la realización de “V Bienal Internacional  de Arte de Miramar. Renaciendo” a desarrollarse del 22 al 31 de octubre de 2021, con el formato y propuestas originales.  Por lo tanto se espera  la confirmación de todos los artistas invitados.

IMPORTANTE: se comunica la reapertura de la Convocatoria al Concurso de Selección de Bocetos para artistas de General Alvarado (solicitar bases y condiciones al mail: biam@miramar.tur.ar). Cierre de inscripción y presentación el 01/10/2021, plazo final de inscripción con presentación de boceto y documentación requerida.

Solicitar el formulario y Consultas: biam@miramar.tur.ar


Secretaría de Producción

La Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo del Municipio de General Alvarado invita a la Jornada Ganadera que se realizará online mañana, jueves 02 de Septiembre, a las 19:00 hs.

Para inscribirse en la fecha y horario que más le convengan, los interesados deberán ingresar a:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwtde6ppjkrG9H--9Xhe5xxQQOSLXC5P8vB

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Taller Práctico en la Huerta del Ecoparque

Este jueves 02 de Septiembre, desde las 10:00, se estará desarrollando este “Taller Práctico sobre la Elaboración de Biopreparado para equilibrar la población de Hormigas en la huerta”, a cargo del Ing. Ignacio Marque.

 

Se llevará adelante en la huerta “La Vieja Estación” (calle 44 y 13, predio Ecoparque).

 

Dirección de Salud Mental

Jornada De Salud Mental “Sin Salud Mental  No Hay Salud”

La Dirección de Salud Mental en Red con la Comunidad, en articulación con el Centro Provincial de Atención en funcionamiento en la Municipalidad de General Alvarado tiene como objetivo la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

El mismo se funda en el pensamiento que posee como eje de trabajo la Ley de Salud Mental 26.657 en términos de construcción y garantía de derechos.

Tal posicionamiento implica ser parte del proceso de reforma en Salud Mental comenzando a desplegar líneas de acción en concordancia. Ante tal proceso, consideramos que no resultan suficientes leyes y documentos, es necesario transformar nuestras prácticas.

En el marco del  Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre,  se invita a todos los profesionales de la salud  a ser parte de esta recordación con material audiovisual , con una duración de aproximadamente 10 minutos y el mismo debe ser desde una construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos.

 

El material audiovisual lo podes mandar hasta el 20 de septiembre al siguiente  correo electrónico: mgasaludmental@gmail.com

 

Personal de la  Dirección de Salud Mental en  Comandante Nicanor Otamendi

Con motivo de trabajar descentralizadamente el martes 07 de septiembre  la Dirección de Salud Mental con Red en la Comunidad estará  de 9:00  a 11:00 hs a disposición de pedidos de orientación y escucha a la comunidad en el Centro de Salud Otamendi, (calle Moreno y Martínez de Hoz).