En Mar del Plata : alquiler de casas y departamentos para el verano y sus valores

El Colegio de Martilleros decidió adelantar la fecha en que confirma el porcentaje de aumento. “Había mucha gente preguntando", señalaron.

A raíz de una gran demanda de alquileres de temporada en Mar del Plata, el Colegio de Martilleros dispuso adelantar el anuncio del aumento de referencia para el verano que realiza todos los años.

Algunos superan el 40%.

“Había mucha gente preguntando y ese es el motivo fundamental por el que adelantamos la fecha. Generalmente se hacía en octubre o a finales de septiembre y ahora lo adelantamos porque había mucha demanda de gente que quiere conseguir un alquiler”, aseguró el presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini 

En este sentido, Donsini adelantó que el anuncio se realizará el jueves a las 11, momento en el que darán a conocer los valores para la temporada que propone el Colegio “para que después la gente tenga una idea”. 

“No es que fijamos los precios, sino que proponemos y cuando lo hacemos es porque ya conversamos con la mayoría de los clientes y están de acuerdo”, aclaró el referente de los martilleros.


Asimismo, se remarcó que este adelanto del anuncio se decidió para que exista un “valor de referencia y que los precios no se descalabren”. “Sin referencia la gente empieza a pedir cualquier cosa y se hace un desastre que puede provocar una temporada mala”, explicó Donsini.

 

En este marco, el titular del Colegio de Martilleros aseguró que “la demanda viene siendo bastante para la época, la gente viene preguntando, está interesada y algunos ya quieren concretar”. “Hay mucho interés de la gente en vacacionar, hay mayor demanda este año”, destacó.

 

Si bien se estima que este verano habrá menores restricciones que el anterior, a raíz del avance del plan de vacunación y la baja de casos de Covid, la pandemia no terminó, por lo que aclararon que “todos los alquileres se siguen haciendo con las mismas normativas del año pasado con respecto a la sanidad”.

 

“Esto es para que podamos tener una buena temporada, tanto para los que vienen, como para los que estamos acá, siempre pensando en la salud de todos”, añadió Donsini.

 

Por otra parte, el referente de los martilleros señaló que “la característica especial de Mar del Plata es que el 90% de las casas y departamentos, o más, están en pesos”.

 

“Eso la hace especial porque en estos momentos hay centros de turismo de la provincia de Buenos Aires, costeros, que se manejan en dólares, como Pinamar o Cariló”, comentó.

 

No obstante, indicó que el 10% de los inmuebles que estarán disponibles para alquilar en la ciudad “son un perfil nuevo de propiedades de alta gama, que están dólares, como barrios privados, algunos chalets por Playa Grande o departamentos importantes en la primer línea de mar”.

 

A su vez, Donsini destacó que Mar del Plata es una ciudad “barata” si se la compara con otros puntos turísticos y que las propiedades de alta gama pueden parecer “caras”, pero no lo son si se las compara con los valores que se manejan internacionalmente.

 

Para el presidente del Colegio de Martilleros Mar del Plata “es la ciudad más competitiva” del país por “la gran oferta que tiene”.

 

“Tiene una oferta muy amplia de unidades extra hoteleras, lo que hace que tenga valores muy competitivos, es decir que tiene para todos los bolsillos”, argumentó.

 

Por último, consideró que la ciudad está teniendo “mucha demanda” porque “gente que se iba al exterior no lo va a hacer este año”.

 

“Son turistas nuevos para la ciudad, que comparan los precios que tenemos acá con los del exterior y les resultan económicos”, finalizó.

LA CAPITAL