DETIENEN A MUJER POR TENTATIVA DE EXTORSIÓN/AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO

El pasado 30 de Agosto una joven de 18 años se hace presente en la Comisaría 12da a los fines de denunciar que mientras caminaba por la zona de Av. Colón y calle Venezuela, un masculino le arrebató su celular marca iPhone 6, por lo que se inicia una investigación. 

Al día siguiente la victima da cuenta que por medio de la red social Facebook, una persona se contactó con ella para devolverle su celular, pero a cambio de dinero.

Es así que establece contacto con esa persona, que resultó ser una mujer que le pedía la suma de $ 12.000 mil pesos. Con la supervisión de los efectivos policiales de Comisaria 12da se pacta lugar de entrega y hora.


Tal intercambio se llevó a cabo el día de ayer a la tarde en la zona de Av Arturo Allio y Av. Luro en el momento del encuentro de la víctima con la mujer los efectivos policiales procedieron a la identificación de la misma, quien resultó ser FIORELLA TAIS (27) esta tenía en su poder la cantidad de 16 celulares, y la suma de $285.000 pesos, elementos que fueron secuestrados. 

Entre los mismos se encontraba el celular de la víctima, el cual se le restituyo. Intervino la Fiscalía nro 12 a cargo del Dr Juan Pablo Lodola quien dispuso que se notifique a la aprehendida de la formación de causa por el delito de TENTATIVA DE EXTORSIÓN, solicitando el secuestro de su celular.

AsÍ mismo dispuso que se le otorgue la libertad a tenor art. 161 cpp., en relación a la AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO, respecto a los demás celulares secuestrados intervino la Dra Salas  de la Ufi Nro 01 quien dispuso el secuestro de los demás  celulares  y el dinero, solicitando se de difusión en medios de comunicación a los fines de poder determinar si algún ciudadano puede reconocer su teléfono.