Declaró la menor víctima de los sucesos en el camping de Miramar

La víctima declaró este miércoles al comienzo de la segunda jornada del debate que se realiza en el Teatro Auditorium. Luego hizo lo propio otro joven con el que mantenía una relación y más tarde el juez Fabián Riquert llamó a un cuarto intermedio.

En el inicio de la segunda jornada de debate por el caso del abuso sexual en el camping El Durazno de Miramar, ocurrido el 1 de enero de 2019, declaró este miércoles la víctima y contó todo aquello que rodeó a los hechos que se  juzgan en en el Teatro Auditorium.

No obstante, en la audiencia se reprodujo la entrevista de  cámara Gesell a través de la cual el jurado pudo tener acceso a lo que, en su momento, narró la adolescente.

Si bien no trascendió demasiada información, producto del impedimento que las partes tienen para comunicarse con la prensa por orden del juez Fabián Riquert, se pudo saber que la menor contó su versión de lo sucedido aquella madrugada de Año Nuevo y reveló que, antes de conocer a los acusados en este juicio, había mantenido relaciones sexuales consentidas con otro joven al que la única un vínculo previo.

También narró los sucesos previos y posteriores a lo ocurrido dentro de la carpa, escenario en el que se desarrollaron los hechos que ahora se juzgan en el teatro Auditorium.

Tras dicho testimonio, se presentó a declarar como testigo ese joven, quien habló ante el fiscal Guillermo Nicora y los abogados defensores de los imputados, y el jurado. Después de eso, el magistrado llamó a un cuarto intermedio y el debate se retomará por la tarde, con la presentación de nuevos testigos.

Cabe recordar que Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba están imputados por el “abuso sexual con acceso carnal calificado” de la menor, que al momento del hecho investigado tenía 14 años. Según la causa que llevó adelante la fiscal María Florencia Salas, actualmente a cargo de la Unidad de Instrucción Nº 1 de Mar del Plata, los tres sospechosos que son defendidos por Marcelo Giménez, Martín Bernat y Noelia Agüero se habrían aprovechado de que la víctima estaba bajo los efectos del alcohol para tener sexo con ella.

Este martes, en el inicio del debate, habían declarado los padres de la adolescente, quienes contaron cómo fue que encontraron a su hija en el interior de la carpa de los imputados, luego de buscarla por distintos sitios del camping al que habían concurrido para celebrar el cambio de año.

LAS FOTOS SON EXTRAÍDAS DE INTERNET

Fuente de texto LA CAPITAL