CIENCIA: Maratón de Astronomía para infantes y jóvenes

Se realizara una entretenida y dinámica competencia organizada por el Planetario de San Luis de la que participaran estudiantes de 6 a 16 años de todo el país. Ya están abiertas las inscripciones

Este domingo 12 de septiembre el Planetario de San Luis realizará una primera “Maratón de Astronomía 2021” destinada a infantes y jóvenes estudiantes de 6 a 16 años de diferentes regiones del país, que estarán organizados por grupos según la edad.

El objetivo es que a partir de una entretenida y dinámica competencia entre pares etarios de toda Argentina, basada en 10 sencillas preguntas de astronomía general, puedan auto-evaluar cuanto saben e ignoran sobre las ciencias del espacio y, a su vez, conocer cuáles son las respuestas correctas.

A su vez señalaron desde el organismo que este tipo de propuestas permite inspirar preguntas y fomentar la curiosidad sobre temas tales como los objetivos de las misiones espaciales que actualmente exploran Marte, cual es el planeta fuera del Sistema Solar más cercano, o la teoría que explica cómo nació la Luna.

Finalmente especificaron que la plataforma utilizada será por grupos de WhatSapp, ya que se trata de una App fácil de utilizar que posibilita una conectividad eficiente, sin importar que tipo de dispositivo se tenga o las dificultades de conexión del lugar donde se esté.

Con cupos estrictamente limitados las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar pueden realizar sus consultas enviando un mensaje al (11) 26802587 / (266) 5120337 o ingresando al Sitio Oficial del Planetario de San Luis www.PlanetarioDeSanLuis.Org