4 DETENIDOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE GUERRA

Esta madrugada personal de comisaria 5ta es alertado por un llamado proveniente del 911 que en el Barrio San Martín desde un vehículo Peugeot de color negro estarían efectuando detonaciones en las inmediaciones de la zona  de calle Talcahuano y Sicilia. 
Una vez en el lugar observan que el vehículo mencionado circulaba por AV. Mario Bravo  e intersección  José Marti, los efectivos le hacen señas de luces y toques de sirena para que detengan la marcha, pero los ocupantes del rodado hicieron caso omiso a la directiva policial. Ante ello comienza una breve persecución que culmina en calle Cerrito y calle 67 donde el vehículo es estacionado sobre una trotadora, momento en que se les pide a los ocupantes que desciendan del rodado  procediendo a su identificación, siendo estos CARLOS RODRIGO  (21), IVAN RODRIGO (20),  y dos masculinos menores de edad, de 16 y 17 años. 

Al momento en que estos salen del rodado se visualiza desde afuera la existencia de un arma de fuego en el piso del habitáculo trasero. Seguidamente se mantiene comunicación con Dr Russo del Fuero de Responsabilidad juvenil quien autoriza que se realice una requisa en el vehículo que deriva en el secuestro de tres armas de fuego, dos vainas servidas y dos celulares.  Asimismo el fiscal ordenó que se le realice dermotest a los aprehendidos. 

Las armas de fuego fueron remitidas a policía científica para ser periciadas. El vehículo, el cual no posee impedimento legal, por orden del fiscal será restituido a su propietario que es un familiar de ZELAYA.  En cuanto a los menores el Dr Russo dispuso que sean alojados en el CAD. En cuanto a los mayores de edad dispuso que sean notificados de la formación de causa por el delito de PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE GUERRA y que sean alojados en la Unidad Penal. 44.