Se mantiene el alerta amarilla por lluvias intensas en toda la zona atlántica

Podrían caer hasta 70 milímetros durante el frente inestable que se espera en la zona costera a partir de la noche de este martes.

gran parte de su zona de influencia se verá afectada por condiciones meteorológicas desfavorables al punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostuvo el alerta amarilla ante la posibilidad de lluvias y tormentas intensas.

El temporal se registra en Necochea, Lobería, Gral. Alvarado, gral. Pueyrredón y otras localidades cercanas.

De acuerdo a las previsiones actualizadas en la tarde de este martes, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El frente inestable llegaría en la noche y se extendería todo el día miércoles con , con proyecciones también para el jueves.

El viento aumentará en intensidad desde la madrugada hacia la tarde, proveniente del este, con tormentas fuertes y lluvias aisladas. La temperatura será media entre 13 y 16 grados centígrados.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue acompañado desde la Municipalidad de General Pueyrredon

Ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Recomendaciones a tener en cuenta

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

SE REGISTRAN VIENTOS DE MÁS DE 80 KM X HORA.