Se hundió un pesquero marplatense

La embarcación dio una vuelta campana y naufragó a 140 kilómetros de Mar del Plata. Intervino en el rescate otro buque que navegaba por la zona y Prefectura.

El buque pesquero “Siempre San Salvador” se hundió en las últimas horas y todos sus tripulantes fueron rescatados por otra embarcación que navegaba por la zona y por Prefectura Naval Argentina.

 

Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió cuando la embarcación, que realizaba sus tareas habituales de pesca, dio una vuelta campana a alrededor de 140 kilómetros de la ciudad por causas que se investigan.

 

El buque “El Faro”, que navegaba cerca del “Siempre San Salvador”, dio aviso a la Prefectura desde donde, inmediatamente, se envió un guardacostas y se coordinaron las tareas de rescate y el tráfico de la navegación en la zona.

 

Asimismo, gracias a la colaboración de “El Faro” cuatro de los tripulantes fueron rescatados de las aguas y los otros cuatro desde una balsa salvavidas.

 

Por último, se informó que todos los tripulantes de “Siempre San Salvador” se encuentran en buen estado de salud y navegaban a bordo del otro pesquero hacia el puerto de la ciudad, donde se espera que arriben cerca de las 11. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Dolores.

LA CAPITAL