ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO-DETENCIÓN

Ampliando lo realizado en investigación iniciada el  pasado 22 de Julio en la que cuatro sujetos  ingresan a una casa de calle Olazabal y Chacabuco,Soprenden a una mujer de 43 años que hablaba por teléfono con su hermana  quien escucha lo ocurrido por el teléfono y da aviso al 911,  impidiendo  personal de Comisaría 1ra.  la concreción del hecho y logrando detener inmediatamente dos de los perpetradores mientras se daban a la fuga.

Matías Andrés (22) y  Nicolás Marcelo (33);  el pasado 27 de julio  se allanó el domicilio de calle Chaco al 800, en donde se identificó a una mujer como única moradora y se secuestró  marihuana y dos teléfonos celulares, uno del supuesto 3er integrante de la banda delictiva y otro perteneciente a su pareja , ambos para su análisis. 

Surge así, información que permitió a  los efectivos del GTO de Comisaría Primera recabar elementos probatorios fundamentales, con los que el Dr. Moyano, de la UFIJE  temática N°13 (que continuó el trámite de las actuaciones iniciales) solicitó nueva orden  de allanamiento para lograr detención del tercer involucrado en el hecho para el día de la fecha (3/8).

No obstante y ante la posibilidad de fuga del investigado,  se mantuvo recorridas  en las inmediaciones del domicilio del mismo (Chaco al 800) en donde, en la tarde de ayer,  los policías observan salir del domicilio  al causante en su vehículo, dando conocimiento de ello vía radial con el fin de conseguir interceptar el automóvil, lo que se logró tras una breve persecución en  Avenida  Jara  y Lijo López, donde se hace descender al conductor, Joaquín  (28), efectivizándose así la orden de detención que pesaba sobre el mismo y su posterior traslado a la Unidad Penal 44.

DETENCIÓN EN INVESTIGACIÓN POR  ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SER COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA CON ESCALAMIENTO,  CON USO DE ARMA Y VIOLACION DE DOMICILIO