LESIONES RECIPROCAS, LEY 12569 (VIOLENCIA FAMILIAR)

Esta madrugada una niña de 11 años llama al 911 refiriendo que su padre intentaba matar a su mamá con un cuchillo, que estaba lastimada, por lo que inmediatamente, personal de Comisaría 12da concurre a domicilio de calle Paraguay al 2300. En el lugar, los efectivos entrevistan a la madre de la menor, una mujer de 34 años que refiere haber mantenido una discusión con su ex pareja, con quien convive, porque el mismo le cuestionó de dónde venía y con quien se habría encontrado la misma, tras lo que la golpea a ella y empuja a la hija de 11 años de ambos cuando la niña quiere defenderla.  

En ese momento,  ella toma un cuchillo de cocina tipo serrucho para intimidarlo y se alejara de ambas, momento en que el hombre de 38 años  intenta sacarle el cuchillo por lo que comienzan a forcejar produciéndose ambos lesiones cortantes en las manos, siendo esta la misma versión de los hechos que da el masculino padre de la menor llamante al ser entrevistado.  

Consultada la Dra. Sánchez respecto a lo ocurrido, la misma dispone se inicien actuaciones por Lesiones recíprocas debiendo notificar a ambas partes a tenor del art. 60.  De igual manera se ponga en conocimiento al Juzgado de Familia por la situación de la menor, quien dio intervención a Minoridad.

Asimismo, la señora fue acompañada y trasladada por personal policial a radicar denuncia en la Comisaría de la Mujer y la familia, desde donde se requirieron medidas cautelares de  EXCLUSIÓN DEL HOGAR, REINTEGRO AL HOGAR y RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO  para ella y su hija,  que aguardan las medidas solicitadas  resguardadas en hogar de tránsito para víctimas de violencia.