GACETILLAS MUNICIPALES 30-8-21

Pileta  de natación en Mechongué

Luego de  las gestiones efectuadas por el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, el proyecto de la pileta de natación  para Mechongué se encuentra próximo a comenzar.

La construcción contempla dos vestuarios con baño, un perímetro que delimita la zona de la pileta y una rampa de accesibilidad para el ingreso en silla de ruedas.

En  el  marco de la construcción de la Pileta en Mechongué, Ianantuony  junto al Director Forestal,  Mariano Bove recorrieron el sábado pasado  la zona y conversaron  sobre el proyecto para informar a las y los vecinos de Mechongué


29 de agosto día del árbol

Con el objetivo de impulsar la actividad forestal en el país, el Consejo Nacional de Educación estableció para el 29 de agosto en el año 1900 el Día Nacional del Árbol.

En conmemoración de este día , el Intendente Municipal , Sebastián Ianantuony,   acompañado por el  Director Forestal, Mariano Bove, el Director de Medio Ambiente, Diego Vega y la Ing. Forestal Ana Millanes recorrieron  el vivero municipal y pudieron  observar la gran tarea que se lleva adelante para preservar y amplificar el patrimonio forestal.

En la recorrida, Mariano Bove, presentó las herramientas adquiridas  con parte de lo recaudado por el bono de ingreso al lugar y que son el equipo fundamental para la preservación de ese y todos los espacios públicos de la ciudad. Posteriormente  la comitiva se dirigió  al sector de Producción donde fueron plantados árboles de la especie Jacarandá y que servirán para hacer banco de semillas a futuro. Estos mismos también fueron plantados en la Plaza La Palma para ornamentar el futuro Eco Parque.

 

Charo Bogarin en el Bosque Energético

Finalizando la tarde del Día del Árbol, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony ,  junto al Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Tomás Crowder y el Director de Medio Ambiente, Diego Vega, recorrieron  junto a la artista Charo Bogarín (Tonolec - La Charo) las inmediaciones del Bosque Energético.

Con un marco climático inigualable, la comitiva recorrió el bosque mientras le contaban todo lo que el lugar tiene para ofrecer en cuanto a sus leyendas y su historia. Muchos vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una hermosa tarde junto a la artista.

El próximo domingo nos ofrecerá un concierto para volver a encontrarnos con su repertorio lleno de consignas que promueven los valores de cuidado de nuestra Pacha, la perspectiva de Género y el papel de las mujeres en nuestra sociedad y las premisas de Memoria, Verdad y Justicia.


Parte COVID -19

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 29 de agosto de 2021.

No hay casos nuevos de coronavirus

No hay nuevos casos recuperados

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 370

En el hospital hay 5 casos positivos COVID, todos en internación; 2 casos post-Covid en terapia intensiva con respirador. Hay 1 caso sospechoso en terapia intensiva, y 2 sospechosos en internación.

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook VETe General Alvarado

 

Gestión integral de municipios turísticos sostenibles

Durante el jueves y viernes pasado en Miramar, se procedió a la evaluación para la distinción del municipio del Programa "Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos sostenibles".

En ese sentido, representantes de la Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y la jefa de Calidad Turística, dependiente de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, María Laura Corbetta, se reunieron con el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Tomás Crowder y la directora de Promoción Turística Rosana Marianelli para analizar las diversas temáticas, las cuales estuvieron divididas de la siguiente manera: Estandarización de procesos internos, gestión de trabajo diario, relevamiento municipal, relevamiento del destino turístico, análisis y compromiso de gestión y política integral del destino.

Según se informó, en un futuro se abordarán las Directrices de Gestión Ambiental y Accesibilidad.

Cabe señalar, que las presentes directrices poseen un carácter de adhesión voluntaria y son aplicables en una primera instancia a la ciudad de Miramar, por ser cabecera del distrito de General Alvarado, extendiéndose su aplicación luego a Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sud y Centinela del Mar. 

Asimismo, es herramienta y guía orientadora que posibilita protocolizar procesos y disponer de los principales parámetros de actuación para tender hacia la mejora continua en tres ejes de intervención: sostenibilidad, accesibilidad y diversidad de género, con el objeto de implementar acciones seguras y sostenibles, bajo una mirada holística e integral.


Dirección de Política de Genero

Centro de Protección Integral

El viernes 27 comenzó el “Taller de Yoga y Huerta” en el Centro de protección Integral Casa Natalia Melmann, destinado a mujeres y disidencias.

Este proyecto implementado en articulación con la Secretaría de Producción local mediante la participación del agrónomo Ignacio Marque y la profesora de Yoga Manuela Bermúdez, permitirá construir un espacio de formación y autoconocimiento para fortalecer a las personas que se han sumado.

La propuesta comienza con la realización de una práctica de Yoga y Meditación para posteriormente trabajar con la Tierra en conexión directa, armando una Huerta Agroecológica fomentando así la producción y el consumo de alimentos naturales.


Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos

Muestra Exposición

Este  lunes 30 de Agosto, desde las 17:00 hs., la Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos del Municipio de General Alvarado invita a la comunidad a participar de la muestra por el "Día Internacional del Detenido-Desaparecido", que se llevará adelante en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 81 (Pje. Leloir 780, Miramar).

 

Invitamos a la comunidad a acompañarnos para lograr una memoria activa!

Dirección de Salud Mental

 Jornada De Salud Mental.

“Sin Salud Mental  No Hay Salud”

La Dirección de Salud Mental en Red con la Comunidad, en articulación con el Centro Provincial de Atención en funcionamiento en la Municipalidad de General Alvarado tiene como objetivo la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

El mismo se funda en el pensamiento que posee como eje de trabajo la Ley de Salud Mental 26.657 en términos de construcción y garantía de derechos.

Tal posicionamiento implica ser parte del proceso de reforma en Salud Mental comenzando a desplegar líneas de acción en concordancia. Ante tal proceso, consideramos que no resultan suficientes leyes y documentos, es necesario transformar nuestras prácticas.

En el marco del  Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre,  se invita a todos los profesionales de la salud  a ser parte de esta recordación con material audiovisual , con una duración de aproximadamente 10 minutos y el mismo debe ser desde una construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos.

El material audiovisual lo podes mandar hasta el 20 de septiembre al siguiente  correo electrónico: mgasaludmental@gmail.com


Personal de la  Dirección de Salud Mental en  Comandante Nicanor Otamendi

Con motivo de trabajar descentralizadamente el martes 07 de septiembre  la Dirección de Salud Mental con Red en la Comunidad estará  de 9:00  a 11:00 hs a disposición de pedidos de orientación y escucha a la comunidad en el Centro de Salud Otamendi, (calle Moreno y Martínez de Hoz)

NUEVA FECHA PARA LA “V BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE MIRAMAR. Renaciendo “

Con gran alegría anunciamos que gracias a los avances en la campaña de  vacunación contra el Covid-19  y a la merma progresiva y constante de casos positivos  podemos anunciar  la nueva fecha para la realización de “V Bienal Internacional  de Arte de Miramar. Renaciendo” a desarrollarse del 22 al 31 de octubre de 2021, con el formato y propuestas originales.  Por lo tanto se espera  la confirmación de todos los artistas invitados.

IMPORTANTE: se comunica la reapertura de la Convocatoria al Concurso de Selección de Bocetos para artistas de General Alvarado (solicitar bases y condiciones al mail: biam@miramar.tur.ar). Cierre de inscripción y presentación el 01/10/2021, plazo final de inscripción con presentación de boceto y documentación requerida.

Solicitar el formulario y Consultas: biam@miramar.tur.ar

LICITACIÓN: 

POR 3 DIAS – La Municipalidad de General Alvarado, ubicada en calle 28 Nº 1084, de la ciudad de Miramar, cita y emplaza por diez días a todos aquellos que se consideren con derechos sobre las partidas referentes al predio y/o inmueble que a continuación se detalla y que se encuentra en condiciones de ser adquirido por prescripción administrativa, según Ley 24.320.

 

Expediente Nº 4038-1275-D-2019 Madre y cuerpo 1

Partida 43596 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela  1

Partida 54410 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela  2

Partida 51861 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela  3

Partida 51862 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela  4

Partida 54413 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 10

Partida 51866 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 11

Partida 54414 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 12

Partida 54415 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 14

Partida 51869 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 16

Partida 54416 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 17

Partida 51870 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 18

Partida 51871 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 19

Partida 54417 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 20

Partida 54418 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 21

Partida 51872 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 22

Partida 54419 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 23

Partida 51873 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 24

Partida 51874 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 25

Partida 54420 - Nomenclatura Catastral: Cir. VII, Secc. A Mza 29n Parcela 26

 

 

POR 3 DIAS – La Municipalidad de General Alvarado, ubicada en calle 28 Nº 1084, de la ciudad de Miramar, cita y emplaza por diez días a todos aquellos que se consideren con derechos sobre las partidas referentes al predio y/o inmueble que a continuación se detalla y que se encuentra en condiciones de ser adquirido por prescripción administrativa, según Ley 24.320.

Expediente Nº 4038-2663-D-2017

Partida 33139 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela  1

Partida 57723 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela  2

Partida 57724 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela  3

Partida 57725 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela  4

Partida 57726 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela  5

Partida 57727 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela  6

Partida 57731 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela 10

Partida 57732 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela 11

Partida 57733 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela 12

Partida 57734 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela 13

Partida 57735 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela 14

Partida 57736 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela 15

Partida 57737 - Nomenclatura Catastral: Cir. V, Secc. G, CHACRA 23, Mza 6A Parcela 16