GACETILLAS MUNICIPALES 24-8-21

Recorrida al Estadio de Fútbol de Miramar

El sábado pasado  el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony junto a la concejala Sofía Roldán y al Director de Forestal Mariano Bove, recibimos la visita de Juliana Petreigne Subsecretaria de Políticas Sociales perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad BA y de Federico Ricci y Juan Manuel Alessi de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, con quiénes se  recorrió las instalaciones del Estadio de fútbol  “Fernando Torres”, situado en la ciudad  de Miramar.

En la visita  el jefe comunal junto a la comitiva conversaron  con Roberto Neto, Presidente de la Liga de Fútbol Oficial, el cual se encuentra realizando una gestión ante el la Subsecretaría que dirige Petreigne, para el fortalecimiento de los clubes locales y las instalaciones de la Liga.

  

Firma de convenio con la red PROTER

Junto a Federico Meaca Secretario de Producción, María Laura Banús Directora de Empleo y trabajadores del área, realizamos la firma del convenio con la Red PROTER (Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna), a través de la representación de su presidente Alberto Becci. Entre otras acciones tendientes al apoyo emprendedor permite acceder al municipio al programa "Emprendimiento Apícola y Economía circular para empoderar a las mujeres y sus familias" a través de capacitaciones financiadas por la Unión Europea.

 

Parte COVID -19

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 23 de agosto de 2021.

Hay 4 casos nuevos de coronavirus: 3 por laboratorio 1 por criterio/clínico epidemiológico

Hay 5 nuevos casos recuperados

Hay 24 hisopados nuevos

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 264

En el hospital hay 2 casos positivos COVID: 1 caso pos covid en terapia intensiva con respirador, 2 en internación y 2 casos sospechosos

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook @VETe General Alvarado


Jornada De Saludo Mental.

“Sin Salud Mental  No Hay Salud”

La Dirección de Salud Mental en Red con la Comunidad, en articulación con el Centro Provincial de Atención en funcionamiento en la Municipalidad de General Alvarado tiene como objetivo la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

El mismo se funda en el pensamiento que posee como eje de trabajo la Ley de Salud Mental 26.657 en términos de construcción y garantía de derechos.

Tal posicionamiento implica ser parte del proceso de reforma en Salud Mental comenzando a desplegar líneas de acción en concordancia. Ante tal proceso, consideramos que no resultan suficientes leyes y documentos, es necesario transformar nuestras prácticas.

En el marco del  Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre,  se invita a todos los profesionales de la salud  a ser parte de esta recordación con material audiovisual , con una duración de aproximadamente 10 minutos y el mismo debe ser desde una construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos.

El material audiovisual lo podes mandar hasta el 20 de septiembre al siguiente  correo electrónico: mgasaludmental@gmail.com

Personal de la  Dirección de Salud Mental en  Comandante Nicanor Otamendi

Con motivo de trabajar descentralizadamente el martes 07 de septiembre  la Dirección de Salud Mental con Red en la Comunidad estará  de 9:00  a 11:00 hs a disposición de pedidos de orientación y escucha a la comunidad en el Centro de Salud Otamendi, (calle Moreno y Martínez de Hoz)

 

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

NUEVA FECHA PARA LA “V BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE MIRAMAR. Renaciendo “

Con gran alegría anunciamos que gracias a los avances en la campaña de  vacunación contra el Covid-19  y a la merma progresiva y constante de casos positivos  podemos anunciar  la nueva fecha para la realización de “V Bienal Internacional  de Arte de Miramar. Renaciendo” a desarrollarse del 22 al 31 de octubre de 2021, con el formato y propuestas originales.  Por lo tanto se espera  la confirmación de todos los artistas invitados.

IMPORTANTE: se comunica la reapertura de la Convocatoria al Concurso de Selección de Bocetos para artistas de General Alvarado (solicitar bases y condiciones al mail: biam@miramar.tur.ar). Cierre de inscripción y presentación el 01/10/2021, plazo final de inscripción con presentación de boceto y documentación requerida.

Solicitar el formulario y Consultas: biam@miramar.tur.ar


Dirección de Cultura

Convocatoria de Nuevos Proyectos Talleres Culturales en Mar del Sud.

 Se encuentra abierta la convocatoria para nuevos Proyectos  Talleres Culturales en la ciudad balnearia de Mar del Sud, a dictarse en el “Fundación Teatro del Sur”.

 Las propuestas deberán ser enviadas a cultura@mga.gov.ar, con el Asunto: Talleres Mar del Sud: serán recepcionados, evaluados y seleccionados, según la fase epidemiológica vigente.