GACETILLAS MUNICIPALES-23-6-21


Visita a la fábrica de alambiques "Fratelli Alambiques"

Los hermanos Franco y Federico Faccin, hace nueve años fabrican alambiques y dispositivos de extracción de aceites esenciales,  en la ciudad de Miramar, sus productos son requeridos por emprendedores dentro y fuera del país y son considerados de muy alta calidad en construcción y materiales utilizados. Logrando técnicas innovadoras en los procesos de soldadura y corte.

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, junto a la Directora de Empleo María Laura  “Lali” Banús y El Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo,  Federico Meaca, visitamos la fábrica Fratelli Alambiques, para ofrecerles desde la Secretaría de Producción, asesoramiento en las diversas fuentes de financiación que el Estado provee para que su negocio pueda seguir expandiéndose.

 

 También el Jefe comunal les agradeció por  el  gesto y la responsabilidad social que los hermanos Faccin tuvieron en el año pasado, cuando en plena escasez de alcohol, por la demanda de la pandemia, ellos ofrecieron sus destiladores para poder fabricar alcohol al 70%. Finalmente no fue necesario llegar a ese punto, por normalizarse el suministro del producto.



Repotenciación Eléctrica de las localidades

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony,  se reunió, con el Subsecretario de Energía de Provincia Lic. Gastón Ghioni, autoridades de EDEA, CPN Mariano González y el Gerente local Diego Grondona, junto a las cooperativas eléctricas de Dionisia, Ariel Acosta, Mechongué, Darío Beas y Eduardo Ledo de Mar del Sur.

 

En este encuentro, se  dejó plasmada la necesidad de re-potenciar la línea Miramar-Mar del Sur, Mar del Sur - Mechongué para seguir acompañando los procesos de crecimiento de las localidades. Este reclamo se viene acompañando desde el año 2014, obteniendo una resolución del OCEBA del año 2015 obligando a EDEA a realizar la obra. Luego con el advenimiento de proyectos eólicos se dejó en suspenso la ejecución.

 

El aumento progresivo del consumo eléctrico doméstico, sumado a la posibilidad de ofrecer potencia eléctrica en temporada estival para riegos eléctricos, que coincide con la ocupación turística de nuestra zona, hacen necesario poder volver a contar con la energía que necesitan nuestras localidades.

 

Los funcionarios se comprometieron a reunir la documentación del caso y generar los mecanismos necesarios para financiar las obras a realizar.

 

Potenciar Jóvenes Inclusión en Mar del Sud


El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, junto a la Directora de Empleo,  María Laura “Lali”  Banus, y el Delegado Municipal Martín Heit, estuvo en Mar del Sud con jóvenes de la localidad para dialogar sobre el inicio del programa "Potenciar Jóvenes Inclusión", orientado a capacitarlos y desarrollar intervenciones artísticas, huertas comunitarias y gestión de residuos.

De esta manera, resultan protagonistas de políticas públicas que se han definido en asambleas juveniles, y suman capacidades para poder defenderse en el mercado laboral.

 

Parte COVID -19

 

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 22 de agosto de 2021.

 

No hay nuevos casos recuperados

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 353

En el hospital hay 3 casos positivos COVID: 1 caso en terapia intensiva con respirador, y 2 en internación

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook VETe General Alvarado

Dirección de Salud Mental

 

La Dirección de Salud Mental del Municipio de General Alvarado comunica que se encuentra abierto el "Taller Terapéutico Grupal", destinado a compartir libremente el malestar, identificarse con otros, compartir experiencias emocionales similares, expresarse con la certeza de que no serán juzgados.

 

El mismo está a cargo de la Lic. Mara Videla, y se realiza en el Consultorio N° 8 del Hospital Municipal "Dr. Marino Cassano", todos los viernes a partir de las 09:00 hs.

 

Convocatoria de Nuevos Proyectos Talleres Culturales en Mar del Sud.

 Se encuentra abierta la convocatoria para nuevos Proyectos  Talleres Culturales en la ciudad balnearia de Mar del Sud, a dictarse en el “Fundación Teatro del Sur”.

 Las propuestas deberán ser enviadas a cultura@mga.gov.ar, con el Asunto: Talleres Mar del Sud: serán recepcionados, evaluados y seleccionados, según la fase epidemiológica vigente.


MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO:

Por dos días: Llámase a Licitación Pública Nº 09/2021.-

Decreto Nº 1652/2021, de fecha 13/08/2021 para la “OBRA: IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS DE BOVEDILLAS Y LOSAS PLANAS - REEMPLAZO DE CARPINTERÍAS DAÑADAS EN ESCUELA AGRARIA Nº 1 “BERNARDO YRAIZOZ” DE LA LOCALIDAD DE MIRAMAR”,  PARTIDO DE GENERAL ALVARADO.-

Venta e Inspección de Pliegos: A partir del día 02/09/2021 en el horario de 8:00 a 12:00 horas en la Secretaría de Planificación, Ambiente Obras y Servicios, sito en el 2º piso, del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires,  hasta el 14/09/2021 inclusive.

Valor del Pliego: PESOS CUARENTA MIL  ($ 40.000.-).

Recepción de las ofertas: hasta las 09.00 horas del día 15/09/2021, en la Secretaría de Planificación, Ambiente Obras y Servicios, sito en el 2º piso, del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires.-

Apertura de las ofertas: el día 15/09/2021 a las 10:00 horas en dependencias de la Sala de Audiencias, 3º piso del Palacio Municipal.-

Presupuesto Oficial: PESOS DIEZ MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y UN MIL CIENTO OCHENTA Y TRES CON 02/100 ($ 10.971.183,02.-).-

El Municipio de General Alvarado Invita a participar de la Licitación dispuesta a todas las empresas especializadas, dejando constancia del cumplimiento de este requisito.

Las firmas no inscriptas en el Registro de Proveedores Municipal del  Municipio de General Alvarado, deberán finalizar los trámites correspondientes, antes de la fecha de apertura.

INFORMACIÓN: Dirección de Obras Públicas, Tel.  (02291) 42-0103.

                                               E-Mail: dop@mga.gov.ar.-