Firman contrato para repavimentar la ruta 11 entre Chapadmalal y Miramar

Serán 12,5 kilómetros y, según anunciaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, se invertirán unos 332 millones de pesos. De esta manera, quedará finalizado este último tramo que presentaba defectuosas condiciones a pesar de su importancia comercial y turística.

El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció durante las últimas horas la firma de un contrato para iniciar finalmente la repavimentación de la ruta 11, en el sector comprendido entre la Unidad Turística Chapadmalal y el ingreso a Miramar.

HACE CASI 1 AÑO IANANTUONI AGRADECÍA A KICILLOF 


Según se expresó, los trabajos a comenzar próximamente alcanzarán 12,5 kilómetros y se invertirán unos 332 millones de pesos.

En ese sentido, el ministro Agustín Simone encabezó la presentación de una nueva serie de 18 contratos en torno a 31 municipios, de los 80 que ya firmó la Provincia en 2021 para iniciar trabajos de vialidad. Según calculan, en total demandarán 900 nuevos puestos de trabajo y costarán 6.400 millones de pesos.

 

Los proyectos también abarcan mejoras de caminos rurales, pavimentación, repavimentación, duplicación de calzadas, ensanchamiento y bacheo, como también puestas en valor de puentes y alcantarillas.

 

En lo referente a la ruta 11, la obra estará a cargo de la empresa Coarco S.A. y abarcará el tramo que une Chapadmalal hasta el ingreso a esta ciudad y su empalme con la avenida 9 que luego deriva en la ruta 77.

 

Además del asfalto se arreglarán las banquinas y realizarán obras hidráulicas en los puentes sobre el arroyo Las Brusquitas – límite con el Partido de General Pueyrredón – y el arroyo El Durazno, mejorando paralelamente la iluminación de los accesos, dársenas y refugios.

 

Este proyecto era esperado desde hace tiempo por los miles de usuarios que transitan esa vía de comunicación vital a nivel comercial y turística cuyo estado los últimos años se mostraba cada vez más deteriorado y sólo se habían aplicado soluciones parciales sin solucionar los inconvenientes de base.

 

No será más que completar la pautada planificación vial que realizó la Provincia durante 2020 desde la rotonda del El Faro hasta Chapadmalal.

 

También, otro de los anuncios realizados en los últimos meses abarcan la ruta 88, tanto entre la rotonda del Gaucho y Batán como en sectores cercanos a General Alvarado, y en la zona sur de Mar del Plata, la avenida Jorge Newbery (entre Mario Bravo y calle 515) y el “camino viejo” a Miramar, de Mario Bravo a calle 515. También, por esa misma arteria de ruta 11 al propio camino también conocido como “Independencia”.

 

Satisfacción municipal

 

El intendente, Sebastián Ianantuony estuvo presente en la firma del mencionado contrato y luego expresó su satisfacción por este objetivo próximo a cumplirse. “Se proyecta un beneficio para 840 mil bonaerenses, que tendrá impacto local y regional en una zona de mucho tránsito durante temporada alta”, dijo.

“Es una alegría que este tramo sea finalmente concluido, luego del abandono sufrido por la gestión provincial anterior. Gracias a la obra, General Alvarado y General Pueyrredón, los visitantes y turistas podrán disfrutar de una ruta más segura”, agregó el jefe comunal.

EXTRACCIÓN  DE LA CAPITAL