3 HECHOS DE VIOLENCIA DE GENERO Y FAMILIAR

En la noche y madrugada de ayer  se  sucedieron   varios hechos de violencia de género y familiar. 

El primero de ellos ocurrió cuando una mujer de 35 años que cenaba junto a su familia  en un restaurante de calle 126 y colectora de Batán,  sorpresivamente es tomada de los cabellos por un sujeto al que no conocía y con quien no tenía ninguna relación, que la arrastra por el piso de comercio y  le propina una golpiza con los puños y patadas  por la que pierde el conocimiento, tras lo que el mismo rompe la vidriera del local. Testigos de lo ocurrido refieren que el agresor, se encontraba peleando con otro sujeto y sin motivo alguno atacó a la mujer víctima.  

Habiendo tomado conocimiento de lo ocurrido por llamado al 911, personal de Comisaría 8va logra aprehender a quien fue identificado como  Lucas Yamil (35), para con quien se iniciaron actuaciones por Lesiones y Daño, con intervención de la UFIJE de Flagrancia en turno, Dr. Vicente, quien dispuso se traslade el aprehendido a sede Fiscal a primera audiencia.

 

El segundo hecho ocurrió a la madrugada en un domicilio del barrio Parque Independencia, en donde  un vecino llama al 911 alertando sobre gritos y ruidos de golpes y roturas provenientes de la vivienda. 

Al llegar al lugar, personal de Comisaría 5ta. se encuentra con un masculino totalmente fuera de si, que haciéndoles frente con una cuchilla tenía retenida a su familia. Luego de varias maniobras disuasivas verbales, los efectivos logran reducir al hombre de 51 años quien se encontraba evidentemente alcoholizado. 

Las víctimas, una mujer de 50 años y su hijo de 23 años relatan que el hombre había estado consumiendo alcohol  y estupefacientes, luego de lo que, sin motivo, comienza a agredir y discutir con los mismos  y ante la presencia policial, los  intimida con el arma blanca secuestrada  para que no salgan de la casa. 

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones  por Amenazas calificadas por el empleo de arma blanca y lesiones agravadas por el vínculo, con intervención de la UFIJE de Flagrancia en turno, Dr. Vicente, quien dispuso se traslade el aprehendido a sede judicial  a primera audiencia.  La mujer y su hijo fueron acompañados a la Comisaría de la Mujer y la familia en donde se gestionó por medio del Juzgado de Familia N°2 en turno medidas cautelares de restricción de acercamiento y exclusión del hogar.

 

El ultimo se produjo en un domicilio del Barrio Bernardino Rivadavia cuando una mujer de 26 años, ingresó por la fuerza al domicilio de su ex pareja, un hombre de 37 años en horas de la madrugada, cuando éste se encontraba trabajando, lo que es advertido por sus vecinos que ponen en aviso al 911 de lo ocurrido, concurriendo al lugar personal de Comisaría 4ta que constata que la mujer contaba con una restricción de acercamiento  y  perimetral para con el domicilio y la persona de su ex pareja, por lo que proceden a aprehenderla por el delito de Desobediencia y Violación de Domicilio, con la intervención de la UFIJE de Flagrancia, Dr. Vicente.