SECUESTRAN UN ARSENAL DE ARMAS DE ALTO CALIBRE ENTERRADAS EN UN CAMPO DE LA RUTA 88 DEL PARTIDO DE GENERAL ALVARADO.

En el día de ayer, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Miramar, tras una larga investigación lograron el secuestro de diversas armas de fuego de grueso calibre.


El inusual hallazgo que realizo SUBDDI local, se produjo cuando inspeccionaba un campo, ubicado en la ruta 88 del partido de General Alvarado, y el mismo deviene de una larga investigación iniciada en el año 2017, a raíz de un robo perpetrado en una chacra lindera al lugar del hallazgo, y que involucraba la sustracción una importante cantidad de armas de fuego, entre otros elementos. Allí, la policía, logro el secuestro, entre otros, de un FUSIL FAL calibre 7,62; una AMETRALLADORA FMK-3 calibre 9 mm, y una carabina a repetición calibre 357 Mágnum con sistema de carga tipo Winchester.


Si bien, de la investigación fueron surgiendo diversas líneas investigativas, entre ellas la de una persona allegada a la familia de los damnificados del hecho, quien, a la fecha en que se produjo el robo, se hallaba prófugo de la justicia, y sobre quien pesaba una Orden de Detención a solicitud de la Cámara en lo Criminal de Viedma, provincia de Rio Negro, por el delito de ROBO CALIFICADO. 

Que este sujeto había protagonizado una fuga cinematográfica de su lugar de detención; y por estos motivos, y, debido a su peligrosidad era intensamente buscado en aquel momento.  

Así las cosas, los detectives de la SUBDDI Miramar, lograron establecer que el mismo, se encontraba refugiado en unas cabañas, ubicada en las entrañas del barrio Sierra de los Padres de Mar del Plata, por lo que, allí, se realizó un allanamiento, no logrando ubicar al prófugo, pero si se logró el secuestro de material de interés para la investigación. 

En otra oportunidad, y en medio de discretas tareas de vigilancia sobre otro de los domicilios que frecuentaba el prófugo, en la vecina localidad de Mar del Plata, personal de la DDI de esa ciudad, al avistar al sujeto que se movilizaba a bordo de una camioneta tipo utilitario, protagonizo una espectacular persecución a toda velocidad y por distintos barrios de la ciudad Marplatense, en la que intervinieron varios móviles policiales de distintas dependencias y comandos de esa ciudad, y que pese a  que la persecución culmino con el vuelco del rodado conducido por el malviviente, este logro escapar a pie, no pudiendo ser capturado en esa oportunidad.

Que ya en el año 2019, es capturado por la Comisaria Primera de Chivilcoy, y estando detenido en este lugar el malviviente se quita la vida, ahorcándose con una sábana en el baño del calabozo.

Pese al tiempo transcurrido, se continuaron las tareas investigativas, mediante las cuales, en el día de ayer, se logró el secuestro de tan importante caudal de armamento y municiones. 

Surgiendo de la investigación, que una de las armas secuestradas (Carabina 357 Magnun), poseía pedido de secuestro activo, correspondiéndose con una de las armas que habían sido sustraídas en el hecho investigado, en tanto que el Fusil FAL, y la AMETRALLADORA FMK-3, una de ellas se encontraba con la numeración suprimida, y la restante sin impedimento, barajándose la hipótesis que podrían corresponder a las armas utilizadas por el investigado, actualmente fallecido, y sus cómplices para cometer ilícitos.