ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SER COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA CON ESCALAMIENTO Y CON USO DE ARMA Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO

El día 22 de Julio una mujer avisa al 911 que estaban robando en la casa de su hermana ubicada en calle Olazabal esquina Maipú.  Al lugar arribó personal de Comisaria 1ra momento en que observan la fuga de 4 sujetos masculinos,   uno de estos por lo techos de la casa; se  inicia una persecución en la que  logran aprehender a dos de los cuatro sujetos.  Estos fueron identificados como  MATÍAS (22) y  NICOLÁS (33). 

Posteriormente se entrevistaron con la víctima una señora de 43 años quien refirió que momentos antes había sido sorprendida en su vivienda por 4 masculinos, quienes la maniataron y mediante amenazas con un arma blanca le exigieron que les dé dinero, que los delincuentes además comenzaron a meter en valijas diferentes elementos de su propiedad, una computadora, su celular, documentación y dinero del cual no pudo precisar cantidad. 

De un momento a otro estos comienzan su fuga al advertir que había llegado la policía. 

En el lugar se procedió al secuestro de una cuchilla de cocina y 2 pares de guantes utilizados por los malvivientes. 

Se presento policía científica que realizo las pericias correspondientes. 

La víctima logró recuperar la valija con las pertenencias no así la suma de dinero. 

En tal ocasión intervino la fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr Amavet y los dos aprehendidos fueron alojados en la unidad Penal 44. 

Por tal suceso se inició una investigación, atento a que dos de los malvivientes se habían dado a la fuga. Los días siguientes efectivos de la Comisaria Primera comenzaron a recabar pruebas que les permitieron determinar que en una vivienda ubicada en calle Chaco al 700  sería el domicilio de uno de los dos autores del hecho restante, es así que se solicitó una orden de registro domiciliario que fue autorizada por el Juzgado de Garantías. 

El procedimiento se llevó a cabo este mediodia, se irrumpió en la vivienda mencionada procediendo en el lugar a identificar a MENDEZ MAYOR JOAQUÍN GUIMAR (28), a quien por disposición del Dr. Moyano titular de la UFI 13 se lo notificó de la formación de la causa por el delitos de ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SER COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA CON ESCALAMEINTO Y CON USO DE AMRA Y VIOLACION DE DOMICILIO. 

En el lugar se procedió  al secuestro como resultado de la requisa de  7 teléfonos celulares, se incautó también  sustancia vegetal por un pesaje total de 100 gramos, alhajas varias, dinero por la suma de 15 mil pesos en billetes moneda nacional , y 19 relojes de distintas marcas y modelos . 

No se tomaron medidas restrictivas