Mueren tres niños marplatenses al colisionar un auto con un camión en el sur


El grave accidente se registró en la ruta nacional 22, a la altura del kilómetro 1032, en la provincia de Río Negro. Los padres de los tres menores sobrevivieron y están internados.

Tres niños marplatenses murieron este lunes al chocar el automóvil en el que viajaban por el sur argentino junto a sus padres.

Los tres niños  fallecidos en el accidente ocurrido este lunes en la ruta nacional 22, en Río Negro, eran deportistas del Club Once Unidos.

Sofía Rocha García, Candela Martínez García y Emanuel Martínez García, de 12, 9 y 7 años respectivamente, fallecieron al chocar contra un camión el automóvil en el que viajaban a Bariloche con sus padres, Daniel Alberto Martínez y María García. Ambos adultos sufrieron heridas leves, aunque permanecen internados en un hospital de General Roca.


El grave accidente de tránsito se registró este lunes a la tarde pero la noticia recién se conoció en las últimas horas. Las víctimas fatales tenían 7, 9 y 12 años, y al momento del hecho se encontraban junto a sus progenitores, quienes sobrevivieron y fueron internados.

Según publicaron medios como el Diario de Río Negro y Neuquén Al Instante, el vehículo marca Citroën Air Cross de los marplatenses circulaba por el kilómetro 1032 de la ruta nacional 22, en el corredor que une Chimpay con Belisle, en dirección a Bariloche, donde iban a pasar las vacaciones de invierno. 

Por circunstancias que ahora son materia de investigación, el rodado colisionó con un camión marca Scania que iba desde Neuquén hacia Entre Ríos.

 

Como consecuencia del impacto, los menores murieron y sus padres sufrieron heridas de carácter leve, aunque se dispuso su traslado al Hospital Francisco López Lima de General Roca con heridas leves, donde quedaron internados.

 

Por su parte, el camionero resultó ileso y fue sometido a pruebas de rutina. Las primeras reconstrucciones del incidente vial indican que el conductor del automóvil habría perdido el control de su marcha luego de un despiste hacia la banquina, tras lo cual terminó impactando fuertemente desde un costado contra el vehículo de mayor tamaño.

LA CAPITAL