#MardelSud.- PIDEN POR LA REAPERTURA DEL CENTRO CULTURAL

A raíz de la inactividad del Centro Cultural “Rubí González” de Mar del Sud, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical/JxC, a través de la concejal Victoria Goyhenetche, presentó un Proyecto de Resolución solicitando a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte que realice las gestiones necesarias para su reapertura. 

Dicho Centro Cultural es actualmente el único lugar cuasi público (pertenece a la cooperativa de electricidad) con el que cuenta la comunidad para desarrollar actividades culturales por y para marsureños. Allí se desarrollaban clases de baile, yoga, gimnasia, música, talleres de lectura, exposiciones y actividades educativas importantísimas para la cultura y el desarrollo.

El Pedido señala que “encontrándonos en un estadio sanitario aparentemente favorable en General Alvarado, con casos de covid-19 en descenso permanente, creemos que ya es tiempo de la reapertura de estos espacios fundamentales para la ciudadanía con los protocolos y medidas que el Poder Ejecutivo estime convenientes”.

Unión Cívica Radical/JxC General Alvarado