Investigan un asalto en un campo de la ruta 88

Un grupo de delincuentes ingresó al predio ubicado en el Paraje Los Ortiz y maniató al encargado y los propietarios. La Justicia y la Policía Rural trabajan para esclarecer el hecho.

Un grupo comando asaltó este domingo a la mañana un campo ubicado en el Paraje Los Ortiz, ubicado en la zona de El Boquerón, sobre la ruta 88, y ahora tanto la Justicia como la Policía Rural trabajan para identificar a los delincuentes y detenerlos.

El hecho se registró en un predio perteneciente a una familia de reconocidos productores agrarios, y tanto los miembros de la misma como el encargado del lugar fueron maniatados. En el caso de éste último, los ladrones además lo golpearon y lo amenazaron para que hiciera entrega de una suma de dinero que supuestamente había en la casa rural.

Según sospechan las propias víctimas, el robo fue cometido por asaltantes -todavía se desconoce el número- que actuaron a cara descubierta que presumían que en el lugar había un monto en efectivo “importante” destinado a pagar los sueldos quincenales de los trabajadores que allí se desempeñan como recolectores de kiwis y también en la actividad de explotación de tambos. Sin embargo, aún no trascendió cuál fue el botín final.

 

Miembros de las federaciones y organizaciones rurales ya tomaron conocimiento del caso y exigieron que se esclarezca el hecho y que existan más tareas de prevención y seguridad en la zona. “Si estas cosas comienzan a pasar la gente del campo va a terminar armándose y eso va a ser que todo acabe peor”, manifestó uno de los productores.

LA CAPITAL