¡INCREÍBLE!: ESTABA DESCALZO, Y EN ROPA INTERIOR Y FUE ENCONTRADO EN UNA PARADA DE ÓMNIBUS

Minutos después de las 7 de la mañana de hoy. La criatura fue encontrada descalza y en ropa interior por una mujer que esperaba el colectivo.

SINTESIS: Esta mañana,  7:20  hs, una mujer que esperaba el colectivo en la esquina de Helguilor y Calabria, asiste a  un niño que le llama la atención, porque en ropa interior y descalzo  caminaba solo y mirando hacia todos lados. 

El pequeño le refiere que estaba buscando a su mamá. Dadas las bajas temperaturas, la mujer le pone uno de sus abrigos y llama al 911, dejando al menor con un el propietario de la carnicería que se ubica en esa esquina hasta la llegada del personal policial. 

Es así que una transeúnte ocasional le comenta al carnicero que  “tenía visto” al nene  de una casa a la vuelta, por lo que una vez los efectivos de Comisaría 16ta. llegan al lugar y ponen a resguardo al menor, comienzan a relevar las inmediaciones a fin de dar con los familiares del niño, no obteniendo resultados.

Se mantiene comunicación con el  Servicio de Protección de los Derechos del Niño  y Adolescente (102) y con el Fiscal  N°7 en turno, Dr. Arévalo, quien dispone en un principio se inicien actuaciones por  abandono de persona.   

Pero  a las  09:05 hs. se hace presente  en la Comisaría la mamá del menor,  una mujer de 23 años que  comenta vive sola con su hijo de 4 años, y  que esta mañana decidió dejarlo durmiendo por el frio  para ir a sacar un turno en la salita del barrio Las Heras y al volver,  una vecina le avisó que su hijo se había retirado de su casa y que estaba en la comisaría, por lo que se hace presente en la dependencia con ropa y el  DNI del  pequeño. 

El menor y su madre son entrevistados por personal de Minoridad,  manifestando el niño que al despertarse “quiso ir a abrazar a su mamá y como no la encontró salió a buscarla”. 

Se mantiene  nueva comunicación con el Dr. Arévalo, quien  dispone  se deje sin efecto las actuaciones penales por abandono de persona  y se de intervención al Juzgado de Familia N°6 en turno en el marco de la Ley 12.569, desde donde se evaluará si será restituido con su madre o se tomará medida de abrigo.