GROOMING y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

El día miércoles 14 del corriente mes una señora de 34 años se hace presenta en
el Destacamento Chapadmalal a los fines de denunciar que su hija de 15 años era víctima de grooming. Desde hacía más de un mes un masculino identificado por redes sociales con el nombre de usuario “emapablo9” la estaba acosando de forma virtual con fines sexuales, este la contactaba mediante las redes sociales Instagram y WhatsApp, la hostigaba refiriéndole que la conocía a ella y a su hermana de 12 años y le proponía el pago de dinero a cambio de “manosearlas”, diciéndole que su debilidad eran las menores de edad.

 Ante la falta de respuesta el sujeto comenzó a amenazarla, diciéndole que sabía dónde vivían, y que iba hacer lo posible para estar con ellas. 

Es así que a raíz de los hechos denunciados Personal del Destacamento Chapadmalal junto con Personal de Comisaria 8va comienzan una investigación, logrando dar con el sujeto en cuestión solicitando a la fiscalía de intervención una orden de allanamiento, que fue otorgada por el Juzgado de Garantía. 

El procedimiento se llevo a cabo el día de ayer en horas de la noche, se allano un domicilio de la zona de calle 6 entre 11 y 13 de Chapadmalal, en el lugar se identificó al ocupante de la vivienda, quien resultó ser  AGUSTIN NAHUEL (21) y la madre de este,  de 55 años de edad. 

Se secuestraron un total de 7 celulares, una Tablet, una escopeta Calibre 20, doble caño con 32 cartuchos la cual registraba un pedido de secuestro activo por ROBO emanado de Cria 7ma del año 2016. 

Por el caso intervinieron dos fiscalías, la Fiscalía CTCP a cargo de la Dra Trill Graciela quien dispuso se notifique de la formación de causa por el delito de Grooming a AGUSTÍN NAHUEL y se le otorgue su libertad a tenor del art 161 del CPPBA. Así mismo intervino la fiscalía de Flagrancia, el Dr. De Marco dispuso la notificación por delito TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO a  VALERIA, no tomando medida restrictiva de libertad.