GACETILLAS MUNICIPALES 22-7-2021

Donación de Esculturas de Gennaro de Tommaso para General Alvarado

Desde el municipio de General Alvarado,  se habilitaron  los medios logísticos para traer las Esculturas donadas del reconocido artista Gennaro de Tommaso a la villa balnearia de Mar del Sud. Por voluntad de su familia y del propio Gennaro, las esculturas serán puestas en su mayoría en Mar del sud para que forme parte del patrimonio cultural de las y los vecinos y de los visitantes que concurran a la localidad. El resto de las mismas, serán emplazadas en distintos puntos de General Alvarado, expandiendo su arte por todo el distrito.

Gennaro de Tommaso (1941-2016) fue un reconocido Artista nacido en Nápoles, Italia y residente de nuestro país desde el año 1966. Participó como jurado en varios concursos y fue miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Artistas Escultores (AA de AE), siendo un artista ampliamente reconocido en todo el país.


Reunión de Articulación con Anses

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony   mantuvo una reunión de trabajo con  la Directora de ANSES, Verónica Morosinotto con el fin de articular políticas públicas, logrando expandir la información en el territorio.

 

“Vamos a trabajar de forma mancomunada Municipio y Anses para agilizar distintas tramitaciones como las moratorias para las jubilaciones ,garrafas, progresar, entre otros programas que son herramientas para seguir profundizando en la justicia social y llegar a todos los vecinos y vecinas que puedan percibirlo”, acentuó el Jefe Comunal luego de la reunión

 

 

 

 

Parte COVID -19

 

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 21 de julio de 2021.

 

 

Hay 7 casos nuevos de #coronavirus, todos por laboratorio.

 Hay 19 nuevos casos recuperados

 Hay19 nuevos hisopados.

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 611

 En el hospital 2 casos positivos COVID; 1 en terapia intensiva con respirador, y 1 en internación. Hay 2 casos sospechosos: 1 en UTI y 1 en internación.

 Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

 Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook @VETe General Alvarado

 

 

 

Posta Itinerante Mechongué

 

 

 

Este sábado 24, de 09:00 a 13:00, se implementara el operativo de vacunación itinerante con la vacunación en Mechongué, alcanzando a Mayores de 60 años, vecinos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y Embarazadas/ Puérperas y en Lactancia, todos sin turno previo y con el DNI.

 

También se vacunarán aquellas personas que tengan su turno asignado en estos días, presentándose con su DNI y la constancia del turno.

 

El operativo abarca también la inscripción de menores de 17 a 13 años, para que puedan recibir en un futuro cercano su primera dosis.

 

La posta de vacunación, que estará en el Centro de Jubilados "Nueva Esperanza" (calle 5 e/ 8 y 10 del "Pago Lindo"), tendrá habilitada además la Vacunación Antigripal.

 

El mismo sábado 24, desde las 10:00, el #ANSES estará visitando Mechongué (Centro Cultural "Amanda Britos"), para asesorar sobre la Nueva Moratoria por cuidados personales, y por jubilación para mujeres mayores de 60 años.

 

 

 

 

Vacunación COVID para Menores de 13 a 17 años

 

 

 

Se abre la inscripción para menores de 13 a 17 años de General Alvarado para su 1era dosis.

Pueden solicitar su turno a través de la app  VacunatePBA o en la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar

 

 

Dirección de Niñez

“Decisión Niñez”: Vos podés participar!

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado, queremos invitar a chicos y chicas que tengan entre 8 a 17 años a participar en Decisión Niñez.

Éste es un Programa del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia cuyo objetivo es presentar un proyecto comunitario que pueda transformar el barrio donde viven cada grupo que participe.

El proyecto ganador recibirá $350.000 para llevarlo a cabo y pueden participar de 5 a 25 personas. La inscripción se realiza en un formulario de Google.

Para más información visitá la siguiente página: http://www.snya.gba.gob.ar/decisionninez/ o comunicate a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud (02291) 42-1083

Tenés tiempo hasta el 30 de julio para inscribirte

Esperamos tu proyecto para General Alvarado!

 

 

 

 

 

 

CONCURSO RAP DIGITAL

Desde UNICEF Argentina conjuntamente con la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lanzan el concurso RAP DIGITAL que convoca a chicos y chicas de entre 12 y 21 años a grabar su propio rap con un mensaje de respeto en el mundo digital.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA te invita a participar con tu video.

Si tenés entre 12 y 21 años podés crear tu rap con las siguientes temáticas: ciberbullying, grooming, huella digital, difusión de imágenes sin permiso, hacelo en un video de 30'' a 60''.

 

Tenés tiempo hasta el 23 de agosto. Participas por una grabación de un videoclip y una canción de forma profesional. Esperamos tu video al IG: @rapdigitalok o bien a rap-digital.com

 

 

Vacaciones con interesante ocupación en alojamientos de nivel superior

 

Durante estas vacaciones de invierno, pese a las condiciones poco habituales para la actividad turística aún en medio de la pandemia y que sólo el 10% de los establecimientos hoteleros permanece abierto, Miramar muestra un satisfactorio índice de ocupación en aquellos alojamientos de nivel superior.

 

En el caso de los aparts hoteles y cabañas disponibles cuentan con el 80% de cobertura en sus plazas, mientras que las categorías con menores servicios rondan el 30%.

Como siempre, se nota una gran afluencia de propietarios no residentes que aprovecharon este receso para descansar y también realizar ciertas refacciones en inmuebles, generando dinamismo en el consumo local.

 

Durante esta primera semana las buenas condiciones climáticas acompañaron para aprovechar realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza y eso se vio reflejado con paseos por la playa, y los espacios recreativos clásicos de la ciudad como el vivero dunícola, bosque energético y el paseo cultural a cielo abierto de la Bienal de Arte.

 

Un dato para resaltar es que el sector inmobiliario y portales web vienen teniendo, según referentes, muchas consultas de cara a la temporada estival.

 

 

Concurso fotográfico “El océano y sus habitantes”.

 

La Fundación Cethus conjuntamente con la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, llevarán adelante un concurso fotográfico donde la temática será “El océano y sus habitantes”.

El mismo será abierto a fotógrafos y fotógrafas aficionados mayores de 18 años.

 

Las imágenes deberán estar relacionadas con paisajes, fauna marina, fauna de la región, entre otros, tomadas en territorio de General Alvarado, pudiendo ser originarias específicamente de Miramar, Mar del Sud y Centinela del Mar.

 

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 20 de agosto, luego habrá 5 días para evaluar el material y el 27 de ese mismo mes se publicarán los resultados, habiendo premiación para los tres primeros lugares.

Para conocer las bases y condiciones en forma detallada los interesados deberán ingresar a http://miramar.tur.ar/noticia/concurso-fotogra…y-sus-habitantes/ ‎

 

Promociones y beneficios para estas vacaciones de invierno

Para estas vacaciones de invierno 2021, la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, en conjunto con el Instituto Mixto de Turismo (IMT) elaboraron una serie de descuentos en paseos, recreación y demás comercios para que puedan disfrutar residentes y turistas.

Para obtener los beneficios, los interesados deben ingresar a www.facebook.com/MiramarARG/ , seleccionar las imágenes de la publicación, descárgalas en el teléfono celular y presentarlas en los establecimientos adheridos a la promoción.

Más información detallada en  http://miramar.tur.ar/noticia/promociones-invierno-2021/

 

Vacaciones de invierno con paseos guiados y el Camino del Chocolate

Estas vacaciones de invierno que se avecinan en Miramar, los turistas podrán disfrutar, entre otras cosas, de salidas turísticas gratuitas guiadas y recreativas en el Magic Tren.

Esta actividad tendrá lugar desde el 19 al 31 de Julio a las 11:00 hs y a las15:00 hs  siendo el punto de partida y llegada la Avenida 9 y calle 18.

 

Durante el recorrido, los pasajeros podrán observar y recibir información sobre la Bienal Internacional de Arte, paseo Costanero, peatonal 9 de julio, plaza seca M, Familia, chalets antiguos, muelle de pescadores, plaza del Bicentenario, plaza Ara Crucero General Belgrano, museos de Ciencias Naturales Punta Hermengo y el bosque energético.

 

Por otra parte, los prestadores gastronómicos locales se suman nuevamente con la alternativa del “Camino del Chocolate”, ofreciendo diversas elaboraciones artesanales para que se puedan disfrutar en diversos horarios durante este receso.

 

El recorrido autoguiado comenzará en el sector del Paseo Punta Hermengo con Mamá Norma (calle 41 N°70 / 14:00 a 17:00 hs.), La Cabañita (21 – 734 / 13:00 a 20:00 hs.), La Tetera (21 – 873 / 10:00 a 20:00 hs.), Alfajores Miramar (21 – 1036 / 11:00 a 13:00, y de 15:00 a 19:00 hs.) y Deseos en Chocolate (Cabaña Pupa 26 e/21 y 23); continúa por las plazas con “La Vaca Loca” (Plazoleta calle 6 y 33 / 14:00 a 18:00 hs.) y Dulce Anna (FES Av. 23 y 26 / 14:00 a 18:00 hs.), y culmina hacia la zona norte de la ciudad con Hugo Chocolate Sosa (Av. Juan Chapar y El Durazno, de 7:00 a 20:00 hs.) y Godynes (Av. Del Golf y Belgrano – Parque Bristol / de 14:00 a 19:00 hs.).

 

 

Museo de Ciencias Naturales de Miramar Punta Hermengo

Desde la Dirección de Cultura invitamos a recorrer el Museo de Ciencias Naturales de Miramar Punta Hermengo, se encuentra abierto para el público en general, en vacaciones de invierno todos los días de 14 a 18 h.

Venir a conocer las instalaciones y al mismo tiempo disfrutar del contacto con la naturaleza viva del lugar.

Siempre respetando los cuidados necesarios Covid-19 según la fase epidemiológica vigente.

“La Cultura la hacemos entre todos y para todos”.