GACETILLAS MUNICIPALES 19-7-21

Ministros Provinciales  visitaron  Miramar

El viernes pasado el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, recibió a los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa,   de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y  de  Hacienda y Finanzas, Pablo Julio López.

Al comienzo de la jornada el Intendente Municipal junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el Diputado Germán Di Cesare,  realizó la entrega  del primer certificado de Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales de vigencia provincial al vecino Lucio Rodríguez y su emprendimiento de encurtidos "Don Lucio".

 

El distrito de General Alvarado fue pionero en implementar esta ayuda que permite a los emprendedores y emprendedoras elaborar alimentos dándoles la posibilidad de comercialización y tránsito en todo el partido y mediante la resolución ministerial hacer lo propio en toda la provincia.

Además del Certificado PUPA, se entregaron otros dos de producción Agroecológica a productores locales.

Subsiguientemente el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony junto a los ministros  y al  el presidente de la CIC, Carlos Naón; se dirigieron al  Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194   donde efectuarán el lanzamiento del  Centro de Investigación de Agroecología  que funcionará en el Edificio del ISFTN°194, con la presentación de la nueva directora del CIC-CIAE, Natalia Murillo.

Este organismo será uno de los asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Al finalizar la presentación la comitiva se dirigió a la Chacra Experimental de la ciudad de Miramar donde se presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

En el Lugar el Jefe comunal junto a los ministros  Javier Rodríguez, Agusto  Costa  y Pablo Julio  López, efectuaron la explicación de los  diferentes programas del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

También estuvieron presentes los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Lobería, Juan José Fioramonti; y secretarios de producción de Castelli, el partido de La Costa, y Pila, el Diputado Provincial, Germán Di Césare y  la Diputada, Débora Indarte.

El Plan cuenta con una inversión de $172.875 millones para impulsar al sector Rural. En el mismo marco se encuentra previsto el fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural, mejoramiento de caminos rurales, financiamiento para reactivación productiva, entre otros.

Finalizando la jornada el Intendente Municipal junto a  los ministros Costa y López se dirigieron a las  instalaciones del Golf  Miramar Links,  donde  se efectuó el lanzamiento de la  tercera etapa del Fondo Especial  Cultural  y turístico donde  desarrolló de forma simbólica cuatro entregas del fondo  Provincial para la Cultura y el Turismo.

 

“Género en la Escuela”

 El viernes pasado el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a la Jefa Inspectora  Distrital de Educación, Ana María Moll, a la Directora de Políticas de Género de la comuna, Constanza Saffer y a la Ministra Bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, que participo de forma online, presentaron  el  programa piloto denominado “Género en la Escuela”  que desarrolla este Municipio.

Esta es una iniciativa pensada en conjunto a nivel local entre la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos y la Jefatura Distrital de Educación de General Alvarado.

 

Esta propuesta pretende ampliar los espacios de escucha en relación a la E.S.I y generar ámbitos de labor interdisciplinaria entre las instituciones educativas y la Dirección de Políticas de Género. Se generará así un espacio de orientación para el abordaje de las violencias por razones de género, integrado por distintos actores de la comunidad educativa, que será a su vez, acompañado por la Dirección de Políticas de Género, desde donde pensar propuestas de intervención, actividades y orientaciones.

 

Parte COVID -19

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 18 de julio  de 2021.

No hay casos nuevos de coronavirus.

No hay nuevos casos recuperados

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 684

En el hospital no hay casos positivos COVID; hay 1 caso sospechoso en la UTI con asistencia respiratoria.

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook VETe General Alvarado

 

Dirección de niñez

CONCURSO RAP DIGITAL

Desde UNICEF Argentina conjuntamente con la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lanzan el concurso RAP DIGITAL que convoca a chicos y chicas de entre 12 y 21 años a grabar su propio rap con un mensaje de respeto en el mundo digital.

 

 La Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA te invita a participar con tu video.

 

Si tenés entre 12 y 21 años podés crear tu rap con las siguientes temáticas: ciberbullying, grooming, huella digital, difusión de imágenes sin permiso, hacelo en un video de 30'' a 60''.

 

Tenés tiempo hasta el 23 de agosto. Participas por una grabación de un videoclip y una canción de forma profesional. Esperamos tu video al IG: @rapdigitalok o bien a rap-digital.com

 

Promociones y beneficios para estas vacaciones de invierno

 

Para estas vacaciones de invierno 2021, la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, en conjunto con el Instituto Mixto de Turismo (IMT) elaboraron una serie de descuentos en paseos, recreación y demás comercios para que puedan disfrutar residentes y turistas.

Para obtener los beneficios, los interesados deben ingresar a www.facebook.com/MiramarARG/ seleccionar las imágenes de la publicación, descárgalas en el teléfono celular y presentarlas en los establecimientos adheridos a la promoción.

Más información detallada en  http://miramar.tur.ar/noticia/promociones-invierno-2021/

 

Vacaciones de invierno con paseos guiados y el Camino del Chocolate

 

Estas vacaciones de invierno que se avecinan en Miramar, los turistas podrán disfrutar, entre otras cosas, de salidas turísticas gratuitas guiadas y recreativas en el Magic Tren.

Esta actividad tendrá lugar desde el 19 al 31 de Julio a las 11:00 hs y a las15:00 hs  siendo el punto de partida y llegada la Avenida 9 y calle 18.

 

Durante el recorrido, los pasajeros podrán observar y recibir información sobre la Bienal Internacional de Arte, paseo Costanero, peatonal 9 de julio, plaza seca M, Familia, chalets antiguos, muelle de pescadores, plaza del Bicentenario, plaza Ara Crucero General Belgrano, museos de Ciencias Naturales Punta Hermengo y el bosque energético.

 

Por otra parte, los prestadores gastronómicos locales se suman nuevamente con la alternativa del “Camino del Chocolate”, ofreciendo diversas elaboraciones artesanales para que se puedan disfrutar en diversos horarios durante este receso.

 

El recorrido autoguiado comenzará en el sector del Paseo Punta Hermengo con Mamá Norma (calle 41 N°70 / 14:00 a 17:00 hs.), La Cabañita (21 – 734 / 13:00 a 20:00 hs.), La Tetera (21 – 873 / 10:00 a 20:00 hs.), Alfajores Miramar (21 – 1036 / 11:00 a 13:00, y de 15:00 a 19:00 hs.) y Deseos en Chocolate (Cabaña Pupa 26 e/21 y 23); continúa por las plazas con “La Vaca Loca” (Plazoleta calle 6 y 33 / 14:00 a 18:00 hs.) y Dulce Anna (FES Av. 23 y 26 / 14:00 a 18:00 hs.), y culmina hacia la zona norte de la ciudad con Hugo Chocolate Sosa (Av. Juan Chapar y El Durazno, de 7:00 a 20:00 hs.) y Godynes (Av. Del Golf y Belgrano – Parque Bristol / de 14:00 a 19:00 hs.).


Nicole Spano en la noche del Domingo, Ciclo”Tu Streaming”

La Dirección de Cultura agradece a Nicole Spano, que nos hizo disfrutar de un domingo musical muy alegre y diferente, y a todas las personas que a través de internet, no solamente apoyaron a la cantante, sino que fueron parte del show.

Una propuesta Cultural importante, que continúa dándole lugar a los maravillosos exponentes artísticos con los que cuenta nuestro Distrito.

Museo de Ciencias Naturales de Miramar Punta Hermengo

Desde la Dirección de Cultura invitamos a recorrer el Museo de Ciencias Naturales de Miramar Punta Hermengo, se encuentra abierto para el público en general, en vacaciones de invierno todos los días de 14 a 18h.

 Venir a conocer las instalaciones y al mismo tiempo disfrutar del contacto con la naturaleza viva del lugar.

 Siempre respetando los cuidados necesarios Covid-19 según la fase epidemiológica vigente.


“La Cultura la hacemos entre todos y para todos”.

 Convocatoria de Nuevos Proyectos Talleres Culturales en Cte. N. Otamendi

 

La Dirección de Cultura, informa que se encuentra abierta la convocatoria para nuevos Proyectos Talleres Culturales en la ciudad de Cte. N. Otamendi, a dictarse en el “Centro Cultural Dima Spósito de Parodi”.

 Las propuestas deberán ser enviadas a cultura@mga.gov.ar, con el Asunto: Talleres Otamendi: serán recepcionados, evaluados y seleccionados, según la fase epidemiológica vigente.

 

Convocatoria de Nuevos Proyectos Talleres Culturales en Mar del Sud

La Dirección de Cultura, informa que se encuentra abierta la convocatoria para nuevos Proyectos Talleres Culturales en la ciudad balnearia de Mar del Sud, a dictarse en el “Fundación Teatro del Sur”.

Las propuestas deberán ser enviadas a cultura@mga.gov.ar, con el Asunto: Talleres Mar del Sud: serán recepcionados, evaluados y seleccionados, según la fase epidemiológica vigente.

 

Museo de Ciencias Naturales de Miramar Punta Hermengo

 La Dirección de Cultura informa que el Museo de Ciencias Naturales de Miramar Punta Hermengo, se encuentra abierto para el público en general, los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 14 a 18h., donde podrán realizar un interesante recorrido por sus instalaciones y al mismo tiempo disfrutar del contacto con la naturaleza viva del lugar.

 Con el protocolo Covid-19 según en la fase epidemiológica vigente.