GACETILLAS MUNICIPALES 13-7-21

Comandante Nicanor Otamendi

En la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, personal de la Delegación Municipal de Otamendi  está efectuando nivelado y puesta de material estabilizado en diferentes arterias  pertenecientes a los barrios de la localidad.


Merenderos de Gral. Alvarado festejaron el 9 de Julio con una acción solidaria conjunta

El pasado 9 de julio, con la presencia del Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony  se llevó a cabo una jornada solidaria realizada por los merenderos de nuestro distrito, brindando todos al mismo tiempo una merienda para los chicos y chicas de los diferentes barrios. Esta iniciativa fue propuesta por uno de los merenderos que participaron.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se  asistió a cada uno de los merenderos con insumos que fueron solicitando para llevar adelante esta jornada.

A los festejos se sumaron las Tejedoras Comunitarias que brindaron accesorios de abrigo de producción propia, que fueron repartidos en todos los merenderos.

 

Agradecemos el gran gesto que tuvo el señor Marcos Mayea, gerente de la firma Bergaraeusk S.A. que donó gran cantidad de bolsas de harina, éstas fueron distribuidas en los diferentes espacios que fueron parte del evento. 



Desde el Municipio de General Alvarado felicitamos a quienes participaron en esta acción solidaria conjunta.


“Decisión Niñez”: Presentá un proyecto comunitario para tu barrio!

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, queremos invitar a chicos y chicas que tengan entre 8 a 17 años a participar en Decisión Niñez.

Este es un Programa del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia cuyo objetivo es presentar un proyecto comunitario que pueda transformar el barrio donde viven cada grupo que participe.

El proyecto ganador recibirá $350.000 para llevarlo a cabo y pueden participar de 5 a 25 personas. La inscripción se realiza en un formulario de Google.

Para más información visitá la siguiente página:  http://www.snya.gba.gob.ar/decisionninez/  o comunicate a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud (02291) 42-1083.

Tenés tiempo hasta el 30 de julio para inscribirte.

Esperamos tu proyecto para General Alvarado!


Vacaciones de invierno con paseos guiados y el Camino del Chocolate

Estas vacaciones de invierno que se avecinan en Miramar, los turistas podrán disfrutar, entre otras cosas, de salidas turísticas gratuitas guiadas y recreativas en el Magic Tren.

Esta actividad tendrá lugar desde el 19 al 31 de Julio siendo el punto de partida y llegada la Avenida 9 y calle 18.

Durante el recorrido, los pasajeros podrán observar y recibir información sobre la Bienal Internacional de Arte, paseo Costanero, peatonal 9 de julio, plaza seca M, Familia, chalets antiguos, muelle de pescadores, plaza del Bicentenario, plaza Ara Crucero General Belgrano, museos de Ciencias Naturales Punta Hermengo y el bosque energético.

Por otra parte, los prestadores gastronómicos locales se suman nuevamente con la alternativa del “Camino del Chocolate”, ofreciendo diversas elaboraciones artesanales para que se puedan disfrutar en diversos horarios durante este receso.

El recorrido autoguiado comenzará en el sector del Paseo Punta Hermengo con Mamá Norma (calle 41 N°70 / 14:00 a 17:00 hs.), La Cabañita (21 – 734 / 13:00 a 20:00 hs.), La Tetera (21 – 873 / 10:00 a 20:00 hs.), Alfajores Miramar (21 – 1036 / 11:00 a 13:00, y de 15:00 a 19:00 hs.) y Deseos en Chocolate (Cabaña Pupa 26 e/21 y 23); continúa por las plazas con “La Vaca Loca” (Plazoleta calle 6 y 33 / 14:00 a 18:00 hs.) y Dulce Anna (FES Av. 23 y 26 / 14:00 a 18:00 hs.), y culmina hacia la zona norte de la ciudad con Hugo Chocolate Sosa (Av. Juan Chapar y El Durazno, de 7:00 a 20:00 hs.) y Godynes (Av. Del Golf y Belgrano – Parque Bristol / de 14:00 a 19:00 hs.).