GACETILLAS MUNICIPALES 12-7-21

205 ° Aniversario de la Declaración de  Independencia.

El  pasado viernes 9 de julio se cumplieron 205º Aniversario de la Declaración de  Independencia, rememorando el 9 de julio de 1816  donde  el Congreso de Tucumán, declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata de la monarquía española .

Diez días más tarde, el mismo congreso renunció también a toda otra dominación extranjera.

En la ciudad de Miramar el pasado viernes en la Plaza Malvinas Argentinas,  se efectuó el  acto conmemorativo que  fue encabezado por el  Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por los funcionarios municipales, por el Consejero Escolares, Fernán Gorostiza, la Consejera Escolar, Laura Costa y por la Inspectora Distrital de Educación Ana María Moll.

El Evento comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Jefe Comunal, seguidamente  la cantante Marisa Sáenz interpreto   las estrofas del Himno Nacional.

Consecutivamente el Intendente Municipal,  Sebastián Ianantuony, junto al Director de Cultura Javier Fernández, procedieron  a poner una ofrenda floral en la placa que conmemora la declaración  de la Independencia.

Posteriormente la Consejera Escolar Laura Costa se dirigió a los Presentes, donde realizó una cronología de los hechos históricos de aquel 9 de julio de 1816.

Finalizando el evento la artista Marisa Sáenz,  acompañada por la pareja de baile compuesta por Agustina Sotelo y Juan Ignacio Forcade, interpretó Un “Triunfo” Llamado “Pa¨ los que Invaden”,  La Patria y una huella llamada” Corazón entre Brasas”.

Cabe Mencionar que el jueves 8 de julio el Intendente Municipal acompañado por la Inspectora distrital de educación  participó del acto conmemorativo por el Aniversario de la declaración de  independencia, el mismo se realizó vía zoom desde el jardín   infantes N° 905   para los establecimientos educativos   de  la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.

 

Parte COVID -19

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 11 de julio  de 2021.

 

No hay casos nuevos de coronavirus.

No hay nuevos casos recuperados

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 735

En el hospital hay 4 casos positivos Covid-19 en internación con estado moderado. No hay pacientes en UTI, y con asistencia respiratoria hay 2 pacientes (1 por secuelas COVID, y 1 por otra patología). No hay casos sospechosos.

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook VETe General Alvarado.

 

Dirección de deportes

Reapertura de los Natatorios Municipales de Miramar y Otamendi

 

Se realizará la reapertura de los Natatorios Municipales de Miramar y Cte. Nicanor Otamendi.

Se han llevado adelante las obras necesarias para la puesta en marcha de estos espacios, a través de las refacciones que se fueron concretando previo a esta reapertura.

A partir de hoy, lunes 12 de Julio, podrán ingresar al agua los usuarios de los natatorios (únicamente pileta libre en esta primera instancia), siguiendo estas instrucciones y protocolos:

Natatorio Miramar

- Para inscribirse, los interesados deberán solicitar turno a los teléfonos 43-2709/43-1045.

- Las planillas de inscripción y apto físico las pueden conseguir en los kioscos “El Loquillo” (28 Nº 1243) y en “Pio” (24 Nº 1551).

- Fotocopia de DNI y foto carnet 4x4.

- Se darán turnos sólo de manera telefónica.

- Concurrir con los papeles solicitados para inscribirse. Esta condición es fundamental; sino no se tomará la inscripción.

- Concurrir en el horario dado por la administración.

- Concurrir con barbijo.

- Debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando, los usuarios solo se podrán inscribir dos veces a la semana sin excepción.

- Una vez anotados y que asistan al Natatorio deberán cumplir con los protocolos correspondientes.

Natatorio Otamendi

- Para inscribirse, los interesados deberán solicitar turno al teléfono 48-0012.

- Las planillas de inscripción y apto físico las pueden conseguir en el kiosco “Clip” (Caco Rodríguez).

- Fotocopia de DNI y foto carnet 4x4.

- Se darán turnos sólo de manera telefónica.

- Concurrir con los papeles solicitados para inscribirse. Esta condición es fundamental sino no se tomara la inscripción.

- Concurrir en el horario dado por la administración.

- Concurrir con barbijo.

- Debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando, los usuarios sólo se podrán inscribir dos veces a la semana sin excepción.

- Una vez anotados y que asistan al natatorio deberán cumplir con los protocolos correspondientes.


Dirección de  Cultura

“Dúo Bernarda” Brilló en la noche del sábado

 La Dirección de Cultura agradece al “Dúo Bernarda”, por la presentación en el Ciclo “Tu Streaming” de la noche del sábado, y a todos los oyentes que  desde sus casas, no solamente disfrutaron de los espectáculos, sino también que participaban activamente mediante las redes sociales.

 Una propuesta Cultural importante, que continúa dándole lugar a los maravillosos exponentes artísticos con los que cuenta nuestro Distrito.

 

“Kamila Valdéz con invitados de lujo en el Streaming del Domingo”

 La Dirección de Cultura agradece la presentación de Kamila Valdéz en el streaming de anoche, con dos importantes músicos como invitados de lujo,  Alan Forte y Santhiago Ríos.

 Se vivió un domingo diferente, disfrutando de nuestra música folklórica,  en este interesante formato que nos permite disfrutar de nuestros artistas.