DOS DETENIDOS POR ASALTAR DENTRO DE TRANSPORTE PÚBLICO

En horas del mediodía  los pasajeros del colectivo de la línea 501 se quedaron aterrados, cuando en Génova y Marcelo T. de Alvear suben dos hombres al transporte público, y mientras uno apuntaba al chofer con una escopeta recortada, el otro le robaba a todos los ocupantes del micro.


Una vez que tenían todo lo de valor en su poder, se bajaron de la unidad y corriendo se dieron a la fuga.

Una persona que pasaba por el lugar ve lo ocurrido y decide seguirlos hasta que ingresaron a una vivienda ubicada en Génova y Nápoles.


Desde el lugar da aviso al 911, indicando el lugar donde se hallaban los malhechores, pero exigiendo la reserva de sus datos.

Efectivos de la comisaría 5ta conjuntamente, conjuntamente con personal del Comando de Patrullas se hacen presente y por razones de urgencia allanan el domicilio indicado por el testigo.


En el interior proceden a demorar a WALTER EDUARDO (34) y EZEQUIEL (30) y el secuestro de una escopeta con 17 cartuchos, 12 gr de marihuana y los elementos sustraídos.


Se le da intervención a la UFIJE de Flagrancia, disponiendo la Dra. Sánchez actuaciones de rigor, requisa del domicilio y que ambos aprehendidos sean trasladados a la Unidad Penal nro. 44 Batán.

Uno de los agresores es investigado en un hecho similar, ocurrido el 17 de junio, en el que un hombre subió en Cerrito y Génova al colectivo de la línea 521, una vez arriba saco de un bolso un arma de fuego recortada y desapodera de pertenencias a dos pasajeros. 

Una pasajera de 50 años, en esa ocasión, asustada descendió del colectivo en movimiento, provocándose lesión en el tobillo.

ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO NO APTA, VIOLACIÓN DE DOMICILIO y CO-TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.

APREHENDIDOS: WALTER EDUARDO (34) y  EZEQUIEL (30).