AVERIGUACION DE ILICITO / CAPTURA ACTIVA POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE PARA LOS FINES DE COMERCIALIZACION

En la noche de ayer en circunstancias en que personal de Comisaria 9na se encontraba realizando recorridas preventivas por la zona de calle Roca y Alvear visualizan un vehículo marca VW Gol Trend de color Gris estacionado en doble fila ocupado por dos masculinos que descienden del rodado, uno de ellos en su mano con un aparato tipo Handy y se posiciona cerca de los vehículos estacionados en el lugar, al acercarse personal policial estos se retiran. 

Alertados por esta maniobra los efectivos policiales comienzan a seguir de forma disimulada al vehículo en cuestión observando que en calle Sarmiento entre Castelli y Alvarado, mismo vehículo con mismas personas, nuevamente se estaciona doble fila, y se bajan con Handy en mano para acercarse a un vehículo estacionado con el fin de intentan inhibir la alarma que estaba siendo colocada por una femenina. 


Es así que personal policial proceden a identificar a estos sujetos, en total eran tres ocupantes en el vehículo, uno de ellos MAURO ANDRES (36), el otro LEONARDO ANGEL (32) quien en su poder tenía un Handy  tipo inhibidor ,  y el ultimo MATIAS JOSE, (40), quien al ser cursado vía el sistema de informática poseía  una CAPTURA ACTIVA del Juzgado de Garantía nro 01 por una causa de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE CON FINES DE COMERCIALIZACION.  

Intervino la   UFIJE Nro. 6 Dra Romina Diaz quien dispuso se notifique de la formación de causa por AVERIGUACION DE ILICITO a los masculinos, y se proceda al secuestro del vehículo, celulares personales y del Handy, no tomando medida restrictiva de libertad. 

Con respecto al que poseía captura activa se mantuvo comunicación con el Juzgado de Garantías Nro 01, quien dispuso la aprehensión del mismo, notificación de la formación de causa por el delito que se le imputa y remisión a la Unidad Penal 44.