VICKY DONDA, LOS DÓLARES SON VERDES ¿A ESO NO LO LLAMA DISCRIMINACIÓN?

La titular del Inadi compara la violencia ejercida desde el Estado durante la Dictadura con el discurso de odio en redes sociales. Cómo se hace territorio en pandemia y qué pasó con la cocinerita del paquete de harina.


Es un mediodía de jueves, celeste en Buenos Aires y de confinamiento en todo el país. Victoria Analía Donda Pérez rodea con las manos un pocillo de café. 

LOGO ANTERIOR

Ni presidenta ni interventora, ella prefiere que la llamen “titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo”, más conocido por sus siglas, Inadi. 

NUEVO LOGO


Y aquí estamos, con las ventanas abiertas en su oficina, la del quinto piso del organismo estatal que se ocupa de recibir, gestionar y acompañar las denuncias por discriminación que cualquier habitante de la Argentina tramite en sus sedes.

Donda descubre su boca, tan característica, para beber del pocillo. Y mientras eso sucede, en las redes sociales debaten sobre “la negrita del paquete de harina” que una marca tradicional ha decidido quitar del logo. 

Parte de la comunidad afro ya se ha declarado a favor, pero en la era de la masa madre y la puesta en duda de las costumbres más arraigadas, la indignación es la fiebre del día. 

Donda, por supuesto, es tendencia. También el organismo que dirige.



LOS DÓLARES SON VERDES...OJO.

No hay comentarios :