ROBO y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO.


SINTESIS: El pasado martes 15 del corriente, la dueña de la estética VALQUIRIA, ubicada en calle Belgrano al 3.200, se despertó con la noticia  de que en horas de la noche habían ingresado a su local y sustraído alrededor de 40.000 pesos, una máquina de ondas, una máquina de cavitador y una máquina de depilación, por lo que radicó la denuncia en la comisaría 1ra.

El personal de ese elemento comenzó de inmediato las tareas investigativas, obteniendo gracias al rastreo satelital, que posee el equipamiento sustraído, determinar que dichos elementos podrían encontrarse en calle Molise al 1.000.

Luego de obtener la orden de registro para el domicilio otorgada por la UFIJE nro. 05 Dr. Pellegrinelli se llevó a cabo la orden judicial el miércoles 16 de este mes, logrando el secuestro de secuestrando 15 bolsas con cogollos, 12 frascos de tipo mermelada y café con misma sustancia (marihuana), la cual después de pesarla arrojo que eran  un total de 3.070 grs. 

Con un valor de mercado de tres millones de pesos, 11 teléfonos celulares y una Tablet y la aprehensión de los moradores otra pareja de (26) .

El rastreo satelital indicó un nuevo domicilio en el que podrían estar las cosas, ubicándolas en De la maza al 4.200, por lo que se solicitó al Dr. Pellegrinelli una nueva orden de registro, la que fue otorgada y efectivizada en horas de la tarde del día de ayer.

En el lugar se identificó a una pareja, hombre y mujer de (41) y  (38) quienes se encontraban junto a sus hijos menores de 3 y 8 años. 

Al revisar buscando las maquinas, se encontraron dos armas de fuego, un revolver calibre 22 Largo y una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro calibre 9mm con dos cargadores, 100 municiones calibre 9 mm y 48 vainas marca Remington, procediendo al secuestro del todos los elementos encontrados. Revisados los terrenos lindantes, no pudieron dar con las maquinas robadas a la estética. Consultado el magistrado interviniente no dispuso medidas restrictivas para con los moradores.