Murió por coronavirus el excampeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma

Falleció este lunes a los 65 años. Estaba internado en el hospital modular. Fue campeón mundial en 1980.

El excampeón del mundo de boxeo, Sergio Víctor Palma,  murió este lunes a las 8 en el hospital modular instalado en el predio de Higa, donde permanecía internado por coronavirus desde la semana pasada.

Palma, de 65 años, había sido derivado a Mar del Plata desde Villa Gesell, por el agravamiento de su cuadro de coronavirus. 

Desde hace tiempo era tratado por los profesionales de la salud, luego de sufrir un accidente cerebro vascular. También se le había diagnosticado mal de parkinson.

En medio de los tratamientos, el excampeón del mundo, de 65 años, se contagió de coronavirus por lo que fue derivado al hospital modular de Mar del Plata.

El chaqueño alcanzó la gloria a nivel boxístico en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los supergallos versión Asociación (AMB). 

Palma defendió la corona en forma exitosa en cinco ocasiones y la perdió finalmente en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EE.UU.) ante el dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.