INFORMA MUTUAL JOVEN ITALIA: República de Italia y día del inmigrante italiano en Argentina

El 2 de junio tiene un significado muy especial para toda la colectividad italiana en el mundo porque es el día de la República de Italia.

Es una de las fechas más importantes que celebra Italia, siendo ésta, la "Festa della Republica",  la principal fiesta civil donde se recuerda el referéndum constitucional del 2 y 3 de junio de 1946 en el que el pueblo italiano tuvo que optar entre la monarquía o el sistema republicano y por supuesto eligió este último.

Es una fecha muy sentida y vivida por todo el pueblo italiano, porque ese 2 de junio  marcó el inicio de la Italia que hoy conocemos.

Agregamos a ésta fecha la celebración del 3 de junio:  "Día del Inmigrante italiano”. Fecha fue instituida por ley, la cual fue elegida por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano creador de nuestra bandera, distinguido Padre de la Patria e hijo de italianos. Su padre era oriundo de Oneglia un pueblo de la Liguria, Italia.

Cada 3 de junio rendimos homenaje a todos aquellos italianos que vinieron a nuestro país en búsqueda de un futuro de paz y prosperidad y en esa búsqueda, con su trabajo e inteligencia han aportado al crecimiento de nuestra Argentina, dejando una descendencia que sigue apostando a los valores de paz, trabajo y solidaridad para engrandecimiento de nuestra Patria.

Como Comisión Directiva y  de Cultura queremos saludar en estas fechas a todos los italianos

Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia

Calle 24 nº 1214 (7606) Miramar

Tel 43-3047

No hay comentarios :