ILÍCITOS-MAR DEL PLATA

AVERIGUACIÓN DE HECHO

SÍNTESIS:  La noche de ayer,  personal de Comisaría 3ra concurre a llamado de emergencias en calle Posadas al 100. 

En el lugar, los efectivos se entrevistan con  Cabo Primero  de Prefectura Naval Argentina, quien manifiesta que accidentalmente se le escapa una detonación de su arma reglamentaria (Petro Beretta), hiriendo a su pareja,  una mujer de 33 años de edad. 

La misma presentaba  una herida de arma de fuego en zona abdominal, por lo que se requiere entonces asistencia médica  y es trasladada al Hospital Privado de Comunidad, donde luego de ser evaluada es ingresada a quirófano. 

Dr. Castro, a cargo de la UFIJE N°1, dispone,  al tratarse de un efectivo perteneciente a una Fuerza, que la investigación sea llevada adelante por instructores judiciales de esa sede fiscal, los que se constituyen en el lugar no dando intervención al personal policial más que para preservar la escena del hecho.  

Una vez finalizadas las tareas de los peritos de Policía Científica,  los instructores de  Fiscalía N° 1, proceden al secuestro del arma reglamentaria del Cabo Primero, y se dirigen al nosocomio donde se encuentra la víctima con la intensión, de ser posible, recibirle declaración testimonial. 

Por el momento, el Dr. Castro no dispone temperamento a adoptar para con el  prefecto.


ENCUBRIMIENTO Y DESOBEDIENCIA

SINTESIS: En la madrugada, personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local, que realizaba operativos de interceptación en Avda. Luro y Angelelli,  procede a seguir una moto que evade el  control. 

Lo efectivos, logran interceptarla en Avda. Luro y 228, lugar en donde aprehenden a menor de  16 años,  secuestrando la moto Honda Wave negra en la que transitaba , la cual surge  al ser consultada vía informática por número de cuadro y motor, que registra pedido de secuestro activo  por ROBO  DE MOTOVEHICULO, de fecha 20/08/2020 en jurisdicción de  Comisaría 4ta. Dr. Martínez, de la  UFIJE FRPJ, dispone se inicien actuaciones por Encubrimiento y Desobediencia para con el menor y se lo traslade al CAD.

ROBO-EXTRAEN PERTENENCIAS

SINTESIS:  En la madrugada , la Encargada de la Confitería “La Fonte D´Oro”,  de Avda Constitución al 4800, radica denuncia en Comisaría 7ma.  respecto que autor/es ignorado/s, previo forzar puerta de ingreso del local, sustraen (2) monitores de 24 pulgadas y  elementos a verificar.  Se requiere personal de Policía Científica al lugar. Se inicia investigación por Robo con intervención de la Oficina de Determinación de Autores.

No hay comentarios :