GACETILLAS MUNICIPALES 7-6-21


Dirección Forestal

La Dirección Forestal del Municipio de General Alvarado recibirá, dará tratamiento y resolverá todas las solicitudes de poda o erradicación de ejemplares arbóreos pertenecientes a los arbolados públicos.

Las mismas están contempladas por la Ordenanza Municipal 120/08. Entiéndase como extracción a la erradicación total de las especies, la cual quedara a cargo del frentista quien además es el responsable del cuidado de los mismos.

Es así como el frentista debe acercarse a la Municipalidad de General Alvarado e iniciar la solicitud de extracción de arbolado público, a la que se le hará la correspondiente inspección.

Cuando un frentista es autorizado a realizar la extracción, y éste proceda a la misma, deberá reponer un árbol en su reemplazo y hacer entrega de un ejemplar al Vivero Municipal, como aporte al Plan de Reforestación.


Tarifa Cero para las Asociaciones Civiles en General

Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad MGA y desde la Dirección de Deportes MGA, se está informando a las Asociaciones Civiles de Interés Público que están en condiciones de recibir el beneficio de Tarifa Cero durante la emergencia sanitaria (Ley 15.192).


Para acceder al beneficio tendrán que realizar  un  censo virtual  al siguiente  Link: www.gba.gob.ar/dppj/censoasociacionesciviles , el mismo  permitirá conocer los datos de la institución para la aplicación automática de la Tarifa Cero y/o Consumo Real de servicios públicos.

Detección  COVID 19 de Personas Asintomáticas

Hoy a partir de las 10:00 hs, se efectuará en el CAPS de la Localidad de Mechongué, testeos masivos a los vecinos del “Pago Lindo”. El hisopado a la población asintomática ayuda a detectar positivos,  sin síntomas, pero que contagian.


Capacitación sobre accesibilidad para el personal municipal

El municipio de General Alvarado se sumó formalmente al Programa Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos, el cual es implementado desde la Dirección de Normalización y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una serie de capacitaciones donde participa personal de las Direcciones de Promoción Turística, Gestión Ambiental, y Tercera Edad y Discapacidad, siendo la “Accesibilidad” el tema central a desarrollar en esta primera instancia.

Dicha acción se encuadra en el Sistema Argentino de Calidad Turística y especifica pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del destino.

Durante os dos primeros encuentros virtuales se desarrolló una agenda abarcando diversas temáticas entre las cuales se destacaron:

-         Conceptualización sobre el turismo accesible.

-         Composición de la demanda.

-         Legislación sobre accesibilidad a nivel nacional y provincial.

-         Ejemplos sobre eliminación de barreras en el espacio.

-         Estrategias que deben emprender los municipios para trabajar sobre accesibilidad.

Las directrices comprenden aspectos claves para las relaciones entre los actores, en cuanto la calidad de los recursos naturales y culturales como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

Será un extenso cronograma que permitirá en primer término, distinguir las bases para comunas turísticas sostenibles y luego continuará con el aspecto ambiental.

Se espera que la capacitación sea extensiva en una próxima instancia a los prestadores de servicios en su conjunto, sumando también a diversos actores sociales relacionados al turismo.

  

Concurso nacional de actividades Performáticas en entornos virtuales

La Dirección de Cultura informa que se abrió la inscripción a teatristas y personas trabajadoras de las artes escénicas de todo el país para desarrollar un proyecto artístico y transmitirlo a través de una plataforma digital.

Se otorgarán hasta un máximo de 200 premios de 25 mil pesos cada uno, según orden de mérito nacional y contemplando al menos 25 por cada región del país.

Todas las artes escénicas están contempladas: circo, títeres, teatro, danza teatro, performances, mimo, teatro aéreo, entre otras.

La inscripción será digital y estará vigente hasta al 24 de junio de 2021.

Info:  https://bit.ly/3yv1O9M

Accede al formulario:  https://bit.ly/3u67GTj

No hay comentarios :