GACETILLAS MUNICIPALES 29-6-21


Dirección de Cultura

Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia

La Dirección de Cultura informa que el viernes 2 de julio a las 17:00 hs, la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia, inaugura la muestra correspondiente al mes de julio

, “desde el exterior PAISAJES de interior” de Silvana Rojas e Inés Vionnet,  artista invitado Eduardo Grossman, en la Sala Vicente Asilli,  calle 24 Nº 1214.

 Coordinadora: Victoria Canan.

 Se respetará protocolo Covid 19.

Parte COVID -19 del día 28 de junio

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 28 de junio  de 2021.

Hay 29 casos nuevos de #coronavirus: 19 por laboratorio y 10 por criterio clínico/epidemiológico

Hay 23 nuevos casos recuperados

Hay 24 nuevos hisopados

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 785

 En el hospital hay 10 casos positivos Covid-19: 4 en terapia intensiva (2 con respirador), y 6 en internación con estado moderado (1 en sospecha). Hay 1 alta en domicilio con seguimiento por agentes de salud

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook @VETe General Alvarado


Dirección de Salud Mental

En la Jornada del 28 de junio la Directora de Salud Mental en Red con la Comunidad de la Municipalidad de General Alvarado, Lic. Vanesa Castro, mantuvo una reunión de trabajo y fortalecimiento de los lineamientos en salud mental con la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género de la Provincia de Buenos Aires. Lic. Julieta Calmels.

 

Secretaría de Salud 

Campaña Testeos Población Asintomática en  los barrios del distrito.

La Secretaría de Salud junto con la Dirección de APS, el jueves 1 de julio estarán realizando, en  el CAPS de Otamendi, testeos masivos a los vecinos Otamendinos. El viernes 2 de julio  en  el Instituto  Superior de Formación Técnica Nº 194 (ITEC Miramar) situado en calle, calle 34 entre 17 y Diag. Fortunato  de la Plaza,  también se estarán  efectuando  testeos masivos a los vecinos y a partir de la semana próxima en los diferentes barrios del Partido de Gral. Alvarado,  se comenzarán a  desarrollar los testeos con   hisopados   para detectar a la población asintomática que son positivos COVID sin síntomas, pero que contagian.

 

Cabe mencionar que  se están realizando  diariamente en el Hospital Municipal  “Dr. Marino Cassano”, en la salas de Otamendi, Mechongué y Mar del Sud  los hisopados a las personas con síntomas de COVID, las mismas tienen que pedir previamente el turno al número telefónico 107.

 

Secretaría de Desarrollo Humano

Área de Discapacidad en Cte. N. Otamendi por Pensiones

Con el objetivo de trabajar descentralizadamente, el jueves 8 de Julio, personal del Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano estará presente en el Centro Comunitario “Golondrinas” de Cte. N. Otamendi de 10:00hs a 12:00hs, para recepcionar consultas referidas a inicio, seguimientos de pensiones, así como también lo referido a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad.

 

Dirección de Promoción Turística

Mapeo sobre nivel de accesibilidad en hoteles y balnearios

Dentro del programa Directrices de Gestión Ambiental que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y del cual General Alvarado forma parte, uno de los principales ejes de intervención está relacionado con la Accesibilidad.

En ese sentido, desde la Dirección de Promoción Turística, como parte de las acciones a implementar, se estará llevando a cabo desde esta semana un mapeo de prestaciones turísticas, que en principio abarcará hoteles y balnearios para tener un diagnóstico de situación.

Para esto, se diseñó un formulario que paralelamente los comerciantes deberán completar con datos relacionados a la accesibilidad arquitectónica, comunicacional, seguridad y capacitación de los recursos humanos internos.

Se tendrán en cuenta ítems como estado, comodidad y acceso a estacionamientos, señalización de sectores reservados para personas con discapacidad, ingresos, rampas, niveles, dimensiones de recepción, vestuarios, recorridos y de espacios comunes, entre otros.

Luego, en una próxima instancia, el relevamiento se extenderá a locales gastronómicos.

 

Dirección de Ingresos Públicos

“Plan de Pagos COVID”

Con el objetivo de seguir acompañando a los comerciantes de nuestro distrito, el Municipio de General Alvarado trabaja en la implementación de un plan de pagos que apoye a quienes se vieron afectados sus ingresos y no pudieron cumplir con el pago de sus tasas como lo venían haciendo. Dentro de las características del plan se destaca la posibilidad de generar 12 cuotas sin interés, y quita del 100% de los intereses resarcitorios.

La deuda a incluir es aquella vencida con posterioridad al 01/01/2020.