GACETILLAS MUNICIPALES-28-6-21

Secretaría de Salud  Programa “Cuidar a quienes nos Cuidan”

El Municipio de General Alvarado implementa un nuevo programa destinado tanto a personal de salud del sistema público como privado, para acompañar y sostener a estos equipos en su trabajo cotidiano.

A cargo de la lic. Mariana Méndez, todos los viernes a las 15:00 hs. está disponible en el Consultorio N° 36 del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo dar apoyo y sostén a las y los trabajadores de la Salud, quienes cargan diariamente con la lucha contra la pandemia COVID desde hace más de un año, con la convicción de aportar permanentemente a este sector.


Dirección de tercera edad y discapacidad

Vacunación COVID-19 para personas mayores en Residencias de Larga Estadía

Desde la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se informa que en el mes de junio se completó la 2° etapa de vacunación COVID-19 en las residencias de larga estadía de personas mayores de la ciudad de Miramar. De esta manera los residentes pudieron recibir  la 2° dosis de la vacuna.

En los casos de aquellas personas que ingresaron con posterioridad fueron inoculados con la 1° dosis.

Cabe mencionar que esta vacunación se llevó a cabo por intermedio de PAMI Regional, siendo los vacunadores, médicos y enfermeros del Hospital Houssay de Mar del Plata.


Dirección de Promoción Turística

Mapeo sobre nivel de accesibilidad en hoteles y balnearios

Dentro del programa Directrices de Gestión Ambiental que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y del cual General Alvarado forma parte, uno de los principales ejes de intervención está relacionado con la Accesibilidad.

En ese sentido, desde la Dirección de Promoción Turística, como parte de las acciones a implementar, se estará llevando a cabo desde esta semana un mapeo de prestaciones turísticas, que en principio abarcará hoteles y balnearios para tener un diagnóstico de situación.

Para esto, se diseñó un formulario que paralelamente los comerciantes deberán completar con datos relacionados a la accesibilidad arquitectónica, comunicacional, seguridad y capacitación de los recursos humanos internos.

Se tendrán en cuenta ítems como estado, comodidad y acceso a estacionamientos, señalización de sectores reservados para personas con discapacidad, ingresos, rampas, niveles, dimensiones de recepción, vestuarios, recorridos y de espacios comunes, entre otros.

Luego, en una próxima instancia, el relevamiento se extenderá a locales gastronómicos.


Dirección de Ingresos Públicos

“Plan de Pagos COVID”

Con el objetivo de seguir acompañando a los comerciantes de nuestro distrito, el Municipio de General Alvarado trabaja en la implementación de un plan de pagos que apoye a quienes se vieron afectados sus ingresos y no pudieron cumplir con el pago de sus tasas como lo venían haciendo. Dentro de las características del plan se destaca la posibilidad de generar 12 cuotas sin interés, y quita del 100% de los intereses resarcitorios.

La deuda a incluir es aquella vencida con posterioridad al 01/01/2020.

Dirección de Cultura

 Presentaciones de la Orquesta Escuela

 La Dirección de Cultura agradece el hermoso trabajo que lleva adelante la Orquesta Infanto Juvenil Municipal, bajo la dirección del Prof. Santiago Ternavasio, con pequeñas presentaciones de 30 minutos que se realizan los días martes a las 16 :00 hs., en el en el Polideportivo Municipal Néstor Kirchner, lugar  donde se están aplicando las vacunas contra el COVID 19.

En el primer día de presentación, el público ocasional mostro gran entusiasmo y aplaudió cesantemente  a los jóvenes músicos

 Durante el acto, se hizo presente el Director de Cultura MGA  Tec. Javier Fernández, quien manifestó. “Estos actos donde se piensa en el otro son los que deben dejar testimonio.  

La búsqueda de romper, aunque sea unos minutos, con esta realidad tan penosa que poco a poco va teniendo un horizonte. 

Agradezco fervientemente a los jóvenes de la orquesta y a Santiago, su Director, por la gran tarea, como así también a todo el personal del vacunatorio, que día a día muestran su  compromiso con la heroica tarea”.

 “Gran gesto de nuestros artistas locales para generar vínculos de esperanza y acompañamiento en estos difíciles momentos de la pandemia”,  subrayó el funcionario municipal.

Artistas Miramarenses Brillan en la noche de “Tu Streaming”

La Dirección de Cultura agradece al Grupo “A Punto Caramelo”, a  la cantante pop “Miranda Sotelo” y a su invitada especial “Flor Pusineri”, por la presentación en el Ciclo “Tu Streaming” de la noche del sábado y domingo respectivamente, y a todos los oyentes que  desde sus casas, no solamente disfrutaron los espectáculos, sino también que participaban activamente mediante las redes sociales.

Una propuesta Cultural importante, que continúa dándole lugar a los maravillosos exponentes artísticos con los que cuenta nuestro Distrito.