GACETILLAS MUNICIPALES 25/6/21

Miramar: Continúan las obras de asfaltado

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Scarpinatto, y el Subsecretario de Obras y Servicios MGA, Mariano Auritti Primavera, recorrieron las obras de asfaltado y cordón cuneta que se están realizando en varios barrios de la ciudad de Miramar.


En su visita, charló con los vecinos que se vieron beneficiados por estas obras, que abarcaron en esta instancia las calles 49, 41 y 39 entre 24 y Av.26; 28 entre 41 y 43; 41 entre Av. 26 y 28; 52 entre 13 y 15, y 15 entre 52 y 50, quienes comentaron como esta obra significó una transformación en el barrio, trayendo una mejora en su calidad de vida.


Ley de “Zona Fría”: se aprobó y General Alvarado recibirá sus beneficios para la tarifa de gas domiciliario

Para los beneficiarios de nuestro distrito, destacamos la información más importante de esta nueva ley

 

A qué servicios incluye?

Incluye el servicio de gas de red natural y de propano indulido y la comercialización de gas envasado destinado a uso domiciliario 

 

A qué usuarios comprende en General Alvarado?

Comprende a los usuarios de Camuzzi Gas Pampeano de las ciudades de Miramar y Comandante Nicanor Otamendi, de BAGSA de Mechongue y todos los consumidores domiciliarios de gas envasado de General Alvarado

 

Qué beneficio trae sobre la tarifa que cobra Camuzzi Gas Pampeana y BAGSA?

Implica una reducción en la tarifa de un 30% para los usuarios residenciales y de un 50% para los usuarios en situación de vulnerabilidad

 

Qué beneficios trae sobre el precio de gas envasado para los consumidores domiciliarios?

Conlleva una reducción proporcional a los usuarios de gas de red que deberá ser reglamentado por la Secretaria de Energía

 

Debo hacer algún trámite para obtener el beneficio?

No, no se debe realizar ningún trámite, es automática su aplicación

 

Excluye esta ley los beneficios que obtienen los usuarios de red de gas por la tarifa social?

No, no la excluye. Continúan manteniendo ese beneficio

 

Excluye esta ley los beneficios que obtienen los usuarios de gas envasado por el Programa Hogar?

No, no la excluye. Continúan manteniendo ese beneficio

 

A partir de cuándo se aplica esta ley?

Se aplicaría a los consumos que se realizan a partir del mes de Julio de este año.

 

Parte COVID -19 del día 24 de junio

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 24 de junio  de 2021.

 

Hay 12 casos nuevos de #coronavirus: 10 por laboratorio y 2 por criterio clínico/epidemiológico

Lamentamos el fallecimiento de un hombre entre 75 a 80 años

Hay 24 nuevos casos recuperados

Hay 33 nuevos hisopados

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 676

En el hospital hay 11 casos positivos Covid-19: 3 en terapia intensiva (1 con respirador), y 8 en internación con estado moderado. Hay 2 altas en domicilio con seguimiento por agentes de salud

 

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook @VETe General Alvarado


Campaña Testeos Población Asintomática en  zona centro de Miramar.

Este viernes 25 de junio a partir de las 12:00 hs en  el Instituto  Superior de Formación Técnica Nº 194 (ITEC Miramar) situado en calle , calle 34 entre 17 y Diag. Fortunato  de la Plaza, se efectuará testeos masivos a los vecinos, donde se  realizarán hisopados   para detectar a la población asintomática que son positivos COVID sin síntomas , pero que contagian.


Secretaría de Salud 

Programa “Cuidar a quienes nos Cuidan”

El Municipio de General Alvarado implementa un nuevo programa destinado tanto a personal de salud del sistema público como privado, para acompañar y sostener a estos equipos en su trabajo cotidiano.

A cargo de la lic. Mariana Méndez, todos los viernes a las 15:00 hs. está disponible en el Consultorio N° 36 del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo dar apoyo y sostén a las y los trabajadores de la Salud, quienes cargan diariamente con la lucha contra la pandemia COVID desde hace más de un año, con la convicción de aportar permanentemente a este sector.


Dirección de Promoción Turística

Capacitación sobre accesibilidad para el personal municipal

El Municipio de General Alvarado se sumó formalmente al Programa Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos, el cual es implementado desde la Dirección de Normalización y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una serie de capacitaciones donde participa personal de las Direcciones de Promoción Turística, Gestión Ambiental, y Tercera Edad y Discapacidad, siendo la “Accesibilidad” el tema central a desarrollar en esta primera instancia.

Dicha acción se encuadra en el Sistema Argentino de Calidad Turística y especifica pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del destino.

Durante os dos primeros encuentros virtuales se desarrolló una agenda abarcando diversas temáticas entre las cuales se destacaron:

-         Conceptualización sobre el turismo accesible.

-         Composición de la demanda.

-         Legislación sobre accesibilidad a nivel nacional y provincial.

-         Ejemplos sobre eliminación de barreras en el espacio.

-         Estrategias que deben emprender los municipios para trabajar sobre accesibilidad.

Las directrices comprenden aspectos claves para las relaciones entre los actores, en cuanto la calidad de los recursos naturales y culturales como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

Será un extenso cronograma que permitirá en primer término, distinguir las bases para comunas turísticas sostenibles y luego continuará con el aspecto ambiental.

Se espera que la capacitación sea extensiva en una próxima instancia a los prestadores de servicios en su conjunto, sumando también a diversos actores sociales relacionados al turismo.

 

“Plan de Pagos COVID”

Con el objetivo de seguir acompañando a los comerciantes de nuestro distrito, el Municipio de General Alvarado trabaja en la implementación de un plan de pagos que apoye a quienes se vieron afectados sus ingresos y no pudieron cumplir con el pago de sus tasas como lo venían haciendo. Dentro de las características del plan se destaca la posibilidad de generar 12 cuotas sin interés, y quita del 100% de los intereses resarcitorios.

La deuda a incluir es aquella vencida con posterioridad al 01/01/2020.