GACETILLAS MUNICIPALES 10-6-21

La Inscripción para la Vacuna  Contra el COVID 19  es Totalmente Gratuita

Ante las consultas efectuadas por diferentes vecinos de la ciudad de Miramar, informamos que la inscripción para  la aplicación  de la vacuna es totalmente gratuita al igual que su aplicación.

Para inscribirse los vecinos lo pueden efectuar a través de la plataforma digital al Link: www vacunatepba.gba.gov.ar  y completar el formulario  o  lo pueden realizar en la Municipalidad de General Alvarado en la Dirección  de Relaciones con la Comunidad de 8:00 a 13:00 hs , en los CAPS de tu barrio  y  en el marco del Programa “Vacúnate” donde  los funcionarios comunales pasaran  por tu barrio para registrarte para la  inoculación   contra el COVID 19.

Tarifa Cero para las Asociaciones Civiles en General

Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad MGA y desde la Dirección de Deportes MGA, se está informando a las Asociaciones Civiles de Interés Público que están en condiciones de recibir el beneficio de Tarifa Cero durante la emergencia sanitaria (Ley 15.192).

 

Para acceder al beneficio tendrán que realizar  un  censo virtual  al siguiente  Link: www.gba.gob.ar/dppj/censoasociacionesciviles , el mismo  permitirá conocer los datos de la institución para la aplicación automática de la Tarifa Cero y/o Consumo Real de servicios públicos.

 

 

 

Capacitación sobre accesibilidad para el personal municipal

El municipio de General Alvarado se sumó formalmente al Programa Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos, el cual es implementado desde la Dirección de Normalización y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una serie de capacitaciones donde participa personal de las Direcciones de Promoción Turística, Gestión Ambiental, y Tercera Edad y Discapacidad, siendo la “Accesibilidad” el tema central a desarrollar en esta primera instancia.

Dicha acción se encuadra en el Sistema Argentino de Calidad Turística y especifica pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del destino.

Durante os dos primeros encuentros virtuales se desarrolló una agenda abarcando diversas temáticas entre las cuales se destacaron:

-         Conceptualización sobre el turismo accesible.

-         Composición de la demanda.

-         Legislación sobre accesibilidad a nivel nacional y provincial.

-         Ejemplos sobre eliminación de barreras en el espacio.

-         Estrategias que deben emprender los municipios para trabajar sobre accesibilidad.

Las directrices comprenden aspectos claves para las relaciones entre los actores, en cuanto la calidad de los recursos naturales y culturales como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

Será un extenso cronograma que permitirá en primer término, distinguir las bases para comunas turísticas sostenibles y luego continuará con el aspecto ambiental.

Se espera que la capacitación sea extensiva en una próxima instancia a los prestadores de servicios en su conjunto, sumando también a diversos actores sociales relacionados al turismo.

 

GALERIA VIRTUAL #TU ARTESANIA

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado te invita a seguir conociendo nuestros artesanos desde esta Galería Virtual #TuArtesanía, la cual está dirigida a todos los integrantes de nuestra querida Feria Artesanal Municipal. En esta oportunidad conocerán a: RAÚL NÁPOLI, ZULMA RIBAS Y MARCELA NOMURA.

 

Concurso Nacional para Guionistas Profesionales Sobre Consumos Problemáticos

 

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado informa que está abierta la inscripción para el  “Concurso Nacional Para Guionistas Profesionales Sobre Consumos Problemáticos”.

 

Junto a la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación Argentina invitamos a participar de esta iniciativa con guiones originales que aborden la temática.

Inscripción abierta del 1/06 al 16/07.

 

Encontrá toda la info en: http://bit.ly/Concurso-GuionesAudiovisuales

 

 

 

 

Concurso nacional de actividades performáticas en entornos virtuales

 

La Dirección de Cultura informa que se abrió la inscripción a teatristas y personas trabajadoras de las artes escénicas de todo el país para desarrollar un proyecto artístico y transmitirlo a través de una plataforma digital.

 

 Se otorgarán hasta un máximo de 200 premios de 25 mil pesos cada uno, según orden de mérito nacional y contemplando al menos 25 por cada región del país.

 

 Todas las artes escénicas están contempladas: circo, títeres, teatro, danza teatro, performances, mimo, teatro aéreo, entre otras.

 

 La inscripción será digital y estará vigente hasta al 24 de junio de 2021.

 

Info:  https://bit.ly/3yv1O9M

Accede al formulario:  https://bit.ly/3u67GTj

No hay comentarios :