:EXTORSIONABA A SUS VÍCTIMAS

SINTESIS:   el pasado 28 de mayo, se produjo en las calles Catamarca y Moreno una  colisión con vuelco  entre un vehículo Citröen Berlingo y un  Volkswagen Up , en el hecho no hubo heridos.Pero uno de los damnificados fue víctima del hurto de su teléfono celular marca  Iphone 7S, el cual se encontraba en el interior del rodado. 

El teléfono móvil, era de vital importancia para su dueño de 47 años,  ya que resultaba imprescindible para la continuidad de un tratamiento médico  por fertilidad que se encuentra realizando. 

A raíz del hecho se dio inicio a investigación por hurto agravado. El damnificado denunció que al llamar  a su teléfono fue atendido por una persona que le exigía, una importante suma de dinero a cambio de restituirle el aparato. 

Con las indicaciones policiales la víctima arregló un encuentro a fin de  realizar el intercambio. A última hora de la tarde de ayer,  en  calle San Martín y Mitre (lugar en donde habían quedado en encontrarse con el propietario celular).

Los efectivos de Comisaría 1ra.  aprehenden a DE LA ROSA MATIAS GABRIEL (33),  quien tenía en su poder el celular sustraído. 

Se le dio intervención al   Dr. Bruna, de la UFIJE N°10,  quien dispuso se le inician  actuaciones por el delito de  Extorsión, otorgándosele  posteriormente la libertad.-

No hay comentarios :