EXCLUSIVO: CAE BANDA DE DELINCUENTES EN LA CIUDAD DE MIRAMAR

Seis allanamientos, tres detenidos, varios secuestros fue el saldo de los procedimientos realizados por la Sub-DDI Miramar.

El pasado jueves 3 de junio, en horas de la noche, más precisamente cuando se transmitía por televisión el partido de Argentina vs. Chile, un grupo de malvivientes, aprovecharon la ocasión para ingresar a una vivienda del Barrio Residencial Las Lomas de Miramar.

Estaba ocupada por dos mujeres mayores de edad, siendo sorprendidas cuando una de ellas se dirige a la galería interna de la vivienda para tender ropa, en ese instante comienza una verdadera pesadilla para ambas mujeres, ya que las reducen a golpes de puños y arrojándolas al piso, con gran violencia que ya sin nada ni nadie que se interponga en su camino, comienzan a revisar toda la vivienda, a la vez que proferían golpes y amenazas constantes a la víctimas para que entreguen dólares y pesos. 


Logrando así, finalmente, apoderarse de una importante suma de dinero; como así también de varios efectos personales de sus víctimas. Durante aproximadamente una hora ambas mujeres vivieron un verdadero calvario; hasta finalmente y ya conformes con el botín obtenido, los delincuentes abandonan el lugar a bordo del vehículo propiedad de las víctimas, que más tarde fuera hallado abandonado en adyacencias de la ruta 77 de este medio


LA INVESTIGACIÓN

Si bien los efectivos de la EPC de Miramar, labraron las primeras actuaciones sumariales, la fiscal Dra. Florencia Salas, dispuso la remisión a la SubDDI  de Miramar, donde se profundizaron las tareas investigativas. Tal es así, que los detectives obtuvieron sus frutos, logrando individualizar a los tres sospechosos. 

FOTO DE UNA DE LAS CASAS ALLANADAS

De esta manera y con el aval de la Fiscalía Descentralizada de Miramar a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Maria Flirencia Salas, se solicitaron cinco ordenes de allanamientosy dos  detenciones, las medidas fueron avaladas por el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Sr. Juez Dr. Errandonea del Departamento Judicial de Mar del Plata. 


ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES

El día de ayer y luego de arduas tareas investigativas y de inteligencia llevadas a cabo por el personal policial, finalmente personal de la SubDDI Miramar en conjunto con personal de la DDI Mar del Plata, efectivizaron las ordenes de detención, una de ellas fue realizada en inmediaciones del parque municipal de este medio, ubicado en calle 52 y 5, cuando uno de los imputados de 21 años se encontrada jugando un partido de fútbol, quien al ver la presencia de los policial, intenta huir del lugar, siendo reducido rápidamente, no logrando su objetivo. 

Mientras que el segundo sujeto imputado de 25 años, se encontraba detenido en la Unidad Penal 44 de Batan, ya que  horas después del hecho, fue detenido por Personal del Comando Miramar, por el delito de resistencia a la autoridad, quedando ambos sujetos detenidos por el delito de “robo agravado en poblado y en banda y lesiones”. 

El resultado de los allanamientos, todos en la ciudad de Miramar, vinculados a los investigados, se logró recuperar parte de los elementos sustraídos en el hecho.

Asimismo, no todo termino ese día, sino que posteriormente fueron surgiendo otros indicios que permitieron solicitar un nuevo allanamiento, también en un domicilio de la ciudad, calle 20 al 2100, lugar donde los efectivos lograron el secuestro de elementos vinculantes para la investigación, y un arma de fuego con sus respectivas municiones. 

Como consecuencia del secuestro un sujeto mayor de edad fue aprehendido, imputado del delito de  “tenencia ilegal de arma y encubrimiento agravado” con intervención Fiscalía Descentralizada Miramar.- le dieron luego libertad pero sigue en la causa.


FIGAALVARADO INFORMA

1 comentario :

Orzuelo @gemail.com dijo...

Exelente trabajo hay que terminar con estos delincuentes