ESCLARECEN ROBO Y FUERON APREHENDIDOS UNA PAREJA DE ESTA CIUDAD-MIRAMAR

La policía de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Miramar logró ayer a  tarde el esclarecimiento de un robo perpetrado tiempo atrás en una vivienda del popular Barrio Las Flores, recuperando parte de lo robado en dos allanamientos realizados en forma simultánea.

El hecho ocurrió el pasado mes de abril en una vivienda del mencionado barrio, en estas circunstancias, los dueños de lo ajeno aprovecharon que la finca había quedado sola por un breve lapso de tiempo, para ingresar a través de una ventana que fue violentada por los mismos. 

Así fue como en poco tiempo “desbalijaron” la casa, apoderándose entre otras cosas de varios electrodomésticos, elementos de electrónica, y gran cantidad de prendas de vestir y calzados.

Si bien las primeras actuaciones fueron iniciadas por la Subestación de Policía Comunal del Barrio Las Flores, a quien le corresponde por jurisdicción, la investigación paso luego a manos de la Sub-DDI Local, quienes lograron reunir un caudal importante de elementos probatorios, a los cuales arribo tras una prolija y minuciosa investigación.

Así fue como logran establecer la identidad de los sospechosos de cometer el robo. 

Con esta información, y con el aval de la Fiscalía Descentralizada local a cargo de la Dra. María Florencia Salas, se solicitó al Juzgado de Garantías intervinientes, dos Órdenes de Allanamiento, una de ellas para el domicilio de los investigados, y el restante de un familiar de estos al cual los investigadores habrían llegado con las pruebas colectadas, que indicaban que en ese domicilio, también, podría encontrarse parte de los elementos sustraídos en el hecho.

De esta forma en horas de la tarde del día de la fecha, la Sub-DDI Miramar, encabezando los procedimientos, y con el apoyo de personal de la Estación de Policía Comunal Miramar, y Comando de Patrulla local, cumplimentaron ambas Órdenes de Allanamiento, una de ellas en un domicilio de calle 15 y 96, y el restante en avenida 23 entre 74 y 76 ambos de esta ciudad, allí  se pudo incautar, en ambos domicilios, parte de los elementos robados en el hecho que venían investigando, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía.

Como consecuencia de la investigación y los resultados obtenidos en los allanamientos se procedió a demorar a los investigados, tratándose de una femenina (23) y un masculino (18) quienes resultan ser pareja entre sí, siendo notificados sobre la imputación por el delito de ROBO, quedando ambos a disposición de la Fiscalía de local.