Diputados aprobó el proyecto que declara a Mar del Plata como "zona fría" ¿Miramar también?-SE APROBÓ MEDIA SANCIÓN

La Cámara baja le dio media sanción a la iniciativa que representa un alivio de entre el 30% y 50%. “Los vecinos de Mar del Plata y Batán podrán contar con un cuadro tarifario acorde con su realidad”, destacó el marplatense Juan Manuel Cheppi. Ahora resta el aval del Senado.


Con 190 votos a favor, 16 negativos  y 43 abstenciones, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto que tiene como objetivo recategorizar a más de 40 municipios, entre los que se encuentran localidades de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y La Puna, como "Zonas Frías", para fijar tarifas diferenciadas debido a la mayor necesidad del servicio frente a temperaturas bajo cero en época invernal e  implicaría descuentos de entre el 30% y el 50% para el consumo domiciliario del gas. Esta iniciativa beneficia a los usuarios de Mar del Plata, uno de los municipios beneficiados

El proyecto impulsado por el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) y consensuado entre las propuestas de la diputada nacional, Liliana Schwindt (Frente de Todos); el diputado nacional, José Luis Ramon (Unidad y Equidad Nacional) y el diputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal) cuenta con el aval del Enargas, que será la autoridad de aplicación que defina los consumidores que podrán acceder al beneficio de acuerdo a su necesidad.

0223

 

No hay comentarios :