Unión Cívica Radical/JxC General Alvarado informa+Ampliación

VACUNACIÓN

#Otamendi  #Mechongué #MardelSud: “Debemos contemplar y resolver las problemáticas de quienes deben trasladarse a #Miramar para vacunarse”, manifestó el concejal Fabián Barberini.

Son múltiples los inconvenientes que se les genera a muchos vecinos/adultos mayores de Mechongué y Mar del Sud que deben trasladarse a la ciudad de Miramar cuando les llega su turno de vacunación.

Es por eso que desde el bloque de la Unión Cívica Radical/JxC se exhortó al Depto. Ejecutivo Municipal a realizar gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que se disponga de partidas de dosis de vacunas contra el COVID-19 a las localidades de Comandante N. Otamendi, Mechongué y Mar del Sud, y de esta forma lograr la apertura de las turneras correspondientes a cada localidad. Al mismo tiempo, se destine y adecúen los lugares como vacunatorios en las localidades de Mechongué y Mar del Sud. En Otamendi ya se encuentra disponible el Centro Cultural, pero no así en Mar del Sud y Mechongué.

Como es sabido, el programa de vacunación se realiza en las instalaciones del Polideportivo y en el Hospital Municipal “Marino Cassano” donde se contempla a toda la población del Distrito. Los vecinos gestionan los turnos a través de la aplicación “Buenos Aires Vacunate” y una vez recibido el turno, éstos deben trasladarse hasta la ciudad de Miramar. Esta situación genera inconvenientes en el traslado para muchos de los vecinos de las localidades mencionadas, y también provoca aglutinamiento en estos únicos lugares de vacunación. “Debemos garantizar el desarrollo de este programa de vacunación contra el COVID-19, contemplando resolver las problemáticas que les generan a las personas que concurren a los vacunatorios”, manifiesta el proyecto de resolución.



AMPLIAMOS:

Celebramos que el Ejecutivo Municipal haya recepcionado nuestro pedido para contemplar la necesidad de contar con vacunatorios en las distintas localidades del Distrito, en este caso en Comandante N. Otamendi.

Creemos fervientemente que escuchando a todos los sectores es el camino correcto para hacer frente de la mejor manera posible a esta Pandemia que nos afecta a todos.

BLOQUE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL/JxC

GENERAL ALVARADO